26 de agosto de 2006

Ñoñerías


Hoy estoy como decimos en la jerga colectiva: picándome los ojos, ni si quiera el albur me reconforta -con la acepción mexicana-. Por más que me esfuerzo por disfrutar lo más mínimo de este día no puedo, como si mi mente se hubiera ido a divagar o en busca de Plutón. Bizarro. Estoy aquí y en todos lados. Odio eso de mí, siempre pienso, pienso, pienso, pienso... es inevitable, malo sino pensara, pero mis prácticas por no pensar y sólo estar no me han dado resultados. Me abruman los ruidos de mi inconsciente ó es simplemente aquella frase reducida de algunos conocidos: cada quien está cómo quiere estar. Profunda cantinfleada pero nada más exacto para descríbirme. Justo ahora pienso en, mientras me echo una chela y escucho a Paquita la del Barrio:
1. Cómo hace Tarantino para sacar sarcasmo tras sarcasmo.
2. Qué piensa esa gente que inventa cosas, cómo las ven, cómo se les ocurre.
3. Que debo salir a correr y dejar el ocio para no pensar lo que estoy escribiendo y pensando.
4. Que extraño cabrón a mi madre, a mi hermano, a mi perrito y mis cuates, sobre todo a la pinche Sefa.
5. Pienso en lo que estaría haciendo ahorita, seguro tirado en la cama con mi amiga la Sefa luego de un viernes de Cabare-Tito o de El Viena.
6. Pienso en si me extrañan.
7. Si habré hecho lo correcto al venirme aquí.
8. Si encontraré pronto un trabajo.
9. Valdrá la pena este blog.
10. Que me caga saber que todas las respuestas de lo que pregunto las tengo yo.
11. En qué pensaba y por qué me sentí tan seguro cuando estaba en México para decir, sí, sí me voy con Hasse
12. ............ 13, 14, 15, ....

En fin, ñoñerías. Recuerdo que cuando tenía estas "tentaciones" siempre recurria a mi perrito. Siempre me sacaba del apuro. Ah, pinche Doddy.
No quería publicar esto pero sé que con el tiempo me cagare de la risa de lo que uno puede llegar a escribir y eso, eso me hará sentir vivo.

22 de agosto de 2006

Un nuevo amigo

Me encuentro forjando una nueva relación.
Una fuera de lo que hasta ahora había experimentado. Una que me deja a veces seco pero otras más satisfecho que nunca antes. Dicen que los amigos no se escogen. Será. Qué es ser amigo, en todo caso.
En nuestro país puede ser complejo resolverlo, a casi a todos les decimos amigos, pero en realidad son cuates, conocidos, cuates de peda, de desmadre, en fin, hay para describir. Lo cierto es que cuando caes en la cuenta y el recuento de la gente que te rodea y llega a ser tu amiga te sorprendes de lo que puedes encontrar. Los tienes desde los que no comulgas en nada pero en nada y por alguna extraña razón son tus amigos ó aquellos que son tan iguales a tí que te preguntas igual cómo es que puede ser mi amigo. Vaya estoy pensando en términos de física-química los opuestos se atraen los mismos se repelen; por lo que se ve las leyes "naturales" no operan para todos o no son "naturales" cómo muchos se han encargado de defender, quizá la naturaleza es otra y nos aferramos a lo aprendido. Igual es más cómodo así, no.
Pero esta nueva amistad que tengo que igual en principio si fue por elección y porque ni a él, ni a mí nos quedó de otra, hoy, hoy va de la mano con sus altibajos con sus crestas y valles con sus sabores o insipencias. Suecia y yo.
Ahí tienen algo que no había visto con otros amigos. El sol de pasaditas las 23 hrs. en el horizonte. Zaz.

14 de agosto de 2006

se me ocurrió que...


Pensando en compartir gustos culinarios y no quedra mal con las peticiones pues se me ocurrió postear esto para sacar lo mejor de nosotros, igual, ahora que viene El día de la "independencia" mexicana pues lo ponemos en practica.
Qué tragos saben hacer, compartan no hay que ser. Mi peor es nada está más que curtido en esos menesteres, lástima que ande dormido. Igual le hago la maldad lo despierto y pregunto con mi carita, jajaja.
En tanto, yo recuerdo:
De aquellos años de prepa, paz, amor y rock&roll:
-Los famosos desarmadores: vodka con soda de naranja, nosotros lo preparabamos con el famosísimo Orange Crunch, se acuerdan. Te tomas tu vaso cubero, sus hielazos, le echas su vodka, la medida casi siempre va en función de un caballito, creo que por acá sería medio dl o como hacen los amateurs de la barra son dos dedos inclinados, posición horizontal de la base del vaso, siempre, primero va el chupe luego el complemento, eh, lo agitas y ahí tá. Pero si quieres ponerte pedo pues nada más inviertes la posición de los dedos y ... hic. Nos vemos mañana.
- Charro negro: mismo procedimiento pero con soda de cola y tequila, algunos osados la convierten en una alternativa de la cuba libre y le ponen limón. Gustos.
-Baily´s: nada complicado, ideal para las reuniones de las amigas, jajaja, la neta es que a mi me gusta y no soy niña, chale lo que es la ironía. Pos´ nada más comprate tú Baily´s, vaso bajo, hielitos y son como dos dl. Te la llevas cachetona con ese vasito.
-Margaritas de fresa o más ad hoc strawberries-margaritas, que también queda con arandanos: la neta es que no me complico la vida, yo me compromo mi preparado de margaritas, si te la echas sola es una porquería, pero si la preparas te sale de maravilla, delicioso amigos. Total ya con tu preparado con una botellita de 375 ml te alcanza para cuatro personas, comprénse la que les provoque. Se consiguen sus fresas, dos cientos gramos por cada botellita indicada, de preferencia congeladas o prevío a su evento compren frescas y las congelan. Congeladas las fresas o arandanos van a la licuadora, le agregan el pinche preparado de margarita, una cucharada de azúcar, 100 gramos, más menos, depende su gusto, y le agregan de dos a tres caballitos de tequila, el de su preferencia. Zaz a licuar y en vasitos bajos se sirve, adornadito con una fresita o arandano, según el caso, es un extra touchie. Debe quedar casi frappe.
-Highball ó jaibol, as you wish: 1 y 1/2 onzas de wiskey en un vaso lleno de hielos, el resto del vaso hay que llenarlo con Ginger ale y pa´dentro.
-El cosmos: aplaro, hay un chingo de variaciones de este trago, uff, pero me quedo siempre con el que lleva jugo de cranberry o arandanos, para dada trago es un cuarto de taza de este jugo; una y cuarto de onza de vodka, absolut citron si tienen, mejor; un cuarto de onza de una bebida llamada Triple sec, la encuentran en systembolaget; lo meten en un shake, le exprimen un cuarto de limón o algusto, no recomiento más de medi por trago, y a darle con unos hielitos dentro. Al servir va sin hielitos en una copa para Manhattan. P.D. puede ir sin el triple sec, pero agrégenle un poquito de azúcar.
-Chelas de sabores: con concentrados de sabores así tipo capuccinos vierten de dos a tres onzas el sabor en una licuadora con hielos, hay que hacerlos frappe. Lo ponen en un tarro y el resto lo van llenando con la chela de su "eleitzión".
El último que se me ocurre y si quieren más pues vayan posteando para quedar en onda.
-San Francisco: 2 cl de vodka, aunque estamos en Suecia, el pinche absolut sale más caro que en México, pero vale la pena; 2 cl de crema de banana, grenadine y jugo de naranja. Se prepara en un vaso alto con un par de hielos, no más. Viertes el vodka, luego el jugo de naranja hasta las tres cuartas partes del vaso; después con CUIDADO hay que vertir la crema y el grenadine para que caiga al fondo y le de color. Salud compadres.
Espero vuestras recetas y apreciaciones.
A chupar que el mundo se va a acabar.

9 de agosto de 2006

Parade, más que una fiesta

Lunes por la mañana, auch, no tan de mañana, nos depertamos tarde, medio día y eso porque el sol nos daba en la cara, sino, pues ni cuento. Teníamos marcado en el horario 20 hrs. cena en casa de Anders, en Estoolmo, y conociendo la tranquilidad de Hasse pues yo ya sabía que no llegaríamos a esa hora sino allá pasadas las 23 hrs. Dicho y hecho. En lo que preparamos los pendientes, sobre todo no dejar morir a las plantas, nos dieron las tres y media. Debo confesar que también actué holgadamente. Vaya, niños, no es fácil decidir el ajuar que uno va a llevar y menos con la presión de la vispera de dicho evento, no. Ni que fuera Buga para ponerme lo que venga, jaja. –En México, entre la comunidad, llamamos bugas a los heteresexuales, digo, si ellos nos llaman maricones, mayates, jotas, locas y más "sinónimos", pues nosotros les tenemos uno, jajaja-.
Diablos, ¿zapatillas rojas, negras con tacón alto o bajo, falda de cuero o un topless, jeans a las caderas con sandalías y blusa ó...? ves, no es sencillo decidir qué vestirá uno, jeje. Como pude me hice de mis cosillas, lo mismo aquél, pero aunque él toma más tiempo no es difícil pensar que llevará, hombres tan predecibles.
Nos trepamos al coche, ya habíamos cargado el mp3 para la música, un poco de fruta para el camino y yo pues mí libro para no aburrirme.
El plan, según yo entendí era ir directito a la capirucha de este gélido país, ahora en verano no tanto; pero oh sorpresa, pese a la demora el angelito quería pasar a Borås y saludar a unos cuadernos que tiene por allá. Jíjo del moco, pensé; pero qué puede hacer uno cuando ya andas con alguien más, ni modo de hacerle el teatrito de ponerme mis moños y mandarlo al diablo, no. Altura ante todo. Sólo le sonreí y con mi carita le dije, ese no era el plan... Silencio total. Oh come on darling it is just a stop on our road. No se me fue mí molestía pero no quise seguir con la idea de sentirme enojado. Después de todo Borås es el pueblo del que se hacen chistes. Dicen que si tienes un outfit de "mal gusto" –Boråsstyle- es porque seguro comprasté vía catálogo lo puesto, jaja. La mayoría de las empresas de catálogo están establecidas en esa "ciudad".
Llegamos al pueblo y zaz, ninguno de sus amigos estaba, jaja. No nos quedó otra más que comer algo ahí, comprar más dulces y seguir el camino. Se hacía más tarde y recién emprendiamos el viaje. No más paradas, pensé, pero igual no fue así hubo dos más, interesantes pero nos tomaron más tiempo. Yo iba echando vistazos al paisaje Jönköping, Linköping, Norrköping, Nyköping, Södertalje, Stockholm, por fin, miré el reloj 23.10 hrs. Anders bajo en chinga a ayudanos con las maletas, que eran como cuatro; sí, cuatro, pero dos de ellas eran de puro chupe. Top secret, eh.
Había cervezas, Corona, tequila, margaritas, vodka y mejurjes que traía aquel para sus shots San Franciscos, Scissors y el famoso Cosmos. Así o más gay, digo, siempre han considerado la bebida más gay en el mundo al pinche cosmo, yo no entiendo por qué ó si pero me hago güey.
Aterrizamos en el piso de Anders, aventamos las maletas, literal, el pobre hombre se moría de hambre, así que nos sentó a la mesa, nos sirvió de comer y como el chupe no era de adorno pues dimos por oficial nuestro pre-parade. Bla, bla, bla, ja, ja... o shit, las 6 de la mañana, no puede ser, mejor dormimos un rato antes de salir al centro al pic nic programado con los cuates.
El martes de pic nic paso sin mayor contra tiempos, conocí más amigos de uno y otro; saludé a la mamí de Anders, Hellena, un amor. Siempre apoyando a las "minorías". Ya imaginarás la cara de todos al vernos otra vez, al menos la de Anders, Hellena y Uve, no son tan suecos en ese sentido, jaja. Comimos, chupamos, nos echamos taco de ojo, pues en el parque, para los que viven en estas tierras saben que no es cosa del otro mundo tirarse sobre el pasto quitarse chicheros o andar en trajecitos de baño; pero para los latinos eso es como echarle leña al fuego, jaja. Qué proyectada me acabo de dar, no.
Pero es imposible no ver, es natural, más cuando se trata de personajes con todo bien puesto y en los lugares donde deben pues ni modo que les ponga el fuchí, eso si sería anti-humano, jiji. Súmale que el tiempo estaba de fábula, soleado aunque fuerte, pero limpio el cielo, azul claro con una panorámica de la bahía excepcional, buena compañía y como aquella rola gringa: love is in the air, mejor, imposible, creo. En ese sentido me gusta la forma sueca. Chill out.
Regresamos a casa, preparamos unas margaritas de fresa, que preparé y que me quedaron de rechupete; se nos unió Cecci y ante su primer acercamiento con el tequila, la felicidad se le desbordó, jaja. Ahora jode y jode de que le enseñe a preparar dicha bebida. Luego de ponernos otra vez gises en la casa en la noche salimos a una de las fiestas pre-parade en un bar del centro de la ciudad. Decidir, una vez más, era lo complejo, a cuál; la neta nos fuimos por el más barato, el no cover, jaja: LINO; bastante interesante, en la versión mexicana diría que es algo así como El Ansia pero más grande.
Lino con su terraza que daba a la bahía y frente a un puente hacía mejor la noche, fresca y con una luna como de esas de postal. La neta en nuestro país la Luna no se aprecia tan majestuosa como por éste norte escogido por uno. Más tragos, más conocidos y para cerrar con broche de oro un show de Drag Queens de primera, quizá hayan oido hablar de las Diamond dogs.
Miércoles, otra vez despertamos medio tarde, por ahí de las once, aunque si contamos que regresamos por ahí de las cuatro o cinco a la casa, pues no dormimos mucho. Anders, fue un fantástico anfitrión. Siempre que nos despertabamos ya nos tenía el desayuno, alcohol, alcohol y más alcohol, jajaja. La verdad yo no soy bueno para beber, con dos cervezas puede considerárseme altamente intoxicado, jaja. Así que procuro llevarme la noche o la reunión con dos o tres tragos, pero aquellos le dieron rienda suelta. Yo me excedí, pero no les diré por cuánto, jaja. ¿Beodo?, nunca.
La idea del gay parade es tener una semana enterita de actividades enfocadas a la libertad y al reconocimiento de derechos a las que las minorías, en este caso la comunidad gay, con todo lo que ello conlleva, necesitan y han logrado obtener. En México es sólo una marcha, tipo manifestación-carnaval que se realiza sólo durante la tarde de un sábado en verano, casi siempre en julio. En Suecia también se aprovecha este momento para pedir por otros movimientos, en función de que este es uno de los siete países a nivel mundial que dan un alto porcentaje de derechos similares a parejas del mismo sexo o a las diferentes posibilidades de relaciones. Complejo, sí, pero funcional e increíble. Creo que a veces ni los mismos suecos saben lo que tienen. En México yo viví la de horrores por ser lo que soy. Discriminación, restricciones, cosas muy difíciles y a veces hasta dolorosas. Como Hassecito dice, la gente a veces actúa así por el miedo que les produce lo desconocido, la ignorancia y es cierto. A veces la gente piensa que el ser gay es una pareja de dos personas del mismo sexo en la que uno es mujer y otro hombre. Nada más impreciso e ignorante que eso. Sobre todo en culturas muy machistas y/ó religiosas; para que me capten más les invito a leer El laberinto de la soledad de Octavio Paz.
En la tarde de ese miércoles nos largamos al parque que destinaron para el evento, justo ese día era el oficial pre-parade para los organizadores. Música, eventos, conciertos, discursos, etc.... Regresamos tarde a casa, más bien el jueves en la madrugada.
Como podrán darse cuenta esto del pre-parade es algo que gusta mucho, pretexto para fiesta, bueno, pues invéntate un pre-parade. Así que si queremos un pre-día de la independencia en Suecia pues, quién dijo yo me apunto, jajaja.
En el parque había modulos informativos de todo tipo desde las organizaciones no gubernamentales pro feministas, apoyo a transgéneros, padres de hijos gays, servicios médicos, las institutciones gubernamentales y hasta las empresas que ven con ojos de $ el dinero rosa, llámese KLM, Ikea y un Banco que no recuerdo el nombre. No es extraño para mí esto, en México pasa cada vez más, pero sólo les interesa nuestro dinero, no nuestros derechos, nunca apoyan para que nos otorguen derechos similares a los bugas. Ante estas circunstancias me surgieron un montón de preguntas. Soy alguien que siempre se anda preguntando el por qué de las cosas, para muchos es estresante, lo es, pero para otros les da sorpresa que me pregunte cosas que nunca les había cruzado por la mente la idea. Que fui, algunas, encontrándoles respuesta(s), otras aún las traigo por ahí. Piense y piense.
El jueves era el día de la inauguración oficial por parte de los organizadores del Stockholm/Pride. La fiesta estuvo de primera, artistas, políticos y gente de la comunidad dieron entrada a todos los eventos. Que en general puedo decir que viernes, sábado y domingo fueron similares en cuanto al programa. Divertida que me dí; tacos de ojo que aún me duelen los ojitos, jajaja. Información que sigo digeriendo, pues ante las preguntas que me surgieron previamente pues yo pregunté, pregunté y pregunté, la de cosas que me enteré. Sigo digeriendo. Quieres un ejemplo, bueno, si alguien siente que naturalmente no siente que el cuerpo que tiene es el que debería ser, es decir, si eres niño ó niña por género pero no es lo que sientes ser, el Estado se encarga de apoyar para que tengas certeza de lo que eres y si es en el "mejor" de los casos cambiar de sexo, éste lo paga, bueno, con los impuesto tuyos y de todos, para que se de. Es más te permite dotarte de jurídicamente de ese nuevo ser en papeles y con certeza jurídica. Qué tal. Uno lo oye por ahí, pero verlo y saber que es posible, me hizo sentirme conservador en un espectro de la "minoría".
Pero lo que todo mundo espera y no sólo la comunidad gay, sino casi todos los habitantes de Estocolmo es precisamente el parade, la marcha, según entendí esperaban más gente tanto participantes como espectadores que ampliaron la ruta de la marcha. Casi tres horas duró. Un sol impresionante, pero no menguó el ánimo de los presentes, armados con sombrillas, lentes, papeles o lo que les permitiera atajarse del sol se valia.
A lo largo del camino pues veías de todo. Esas caras con sonrisas, aplausos y extrafalarismo que no es común en la vida de estos escandinavos los hacía irreconocibles. Salvo por el idioma y el color blanco sin chiste que muchos tienen, jaja, podías pensar que era algún país latino.
Pero dice una rolilla de esas que desgarran vestiduras: arrieros somos y en el camino andamos.
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting