30 de noviembre de 2006

En la ante sala de ... otro sexenio.


Lo he venido diciendo. Por salud mental ya no leo muy seguido las notas de México. Mi cerebrito pedía un descanzo. Se lo dí. Empero mi curiosidad y mi inconsciente siempre me traicionan y andan chingue que chingue.

Así, ante la enminente llegada de un setzsxenio más, léase, wannabe, -aunque me tache de prejuicioso-, llegué a una nota de Katia D´Artigues; la cual reza:
"El otro día lo decía un amigo al ver el enfrentamiento generalizado de este país. No sólo en la política, sino en todo; quizá forma parte de nuestro “ser mexicano” (sic).

Entonces, parafraseando, —El epitafio de este país será: “Aquí yace la mitad de México, asesinada por la otra mitad”.

Y tal como a ella, esa frase me ha perseguido durante todo el día. Tan miseros nos llevamos. No lo dudo, no lo digo yo, pero si lo retomo, mientras sigan existiendo muchos "Méxicos" no nos extrañe que sea cierto si lo llegamos a leer en algún muro del H. Congreso de la Unión.

Qué viene. Reconciliación. Olvido. Trabajo como si nada hubiera pasado. Clasificarnos por perredistas, wannabies. Súmarle más pedos a nuestra nación. Indiferencia.

Ó, como dirían los suecos: skitsamma -la misma mierda-.

27 de noviembre de 2006

Gloria Trevi

¡Y sigue la mata dando!

Mi sueco y no tan sueco


Creo que en este momento de mi vida estoy aprendiendo muchas cosas, obvio, entre ellas un idioma nuevo. Empero debo confesar que también estoy en el momento en el que tengo dolores de cabeza, se me olvidan palabras, tanto en español como en inglés y ni decir de las otras lenguas. Neta, no es mamada.

Me pasa que a veces en pleno lavadero en español se me olvida la palabra; ya sabes, sabes que la sabes, que la tienes en la punta de la lengua pero se te va; sin embargo, misterios de mi cerebro, me acuerdo de ella en inglés ó alemán ó italiano ó a veces hasta en sueco. Chale, qué mamantina es esa, no. Pero bueno, decía que eso me ha estado sucediendo de un mes a la fecha, pensé que sería pasajero pero se ha incrementado.

Horrorizado andaba, digo, aprender el sueco ha sido medio difícil, aunque debo confesar que cada día que pasa aprendo más y más y lo mejor es que entiendo; pero a veces me quedo en black out, no doy una.

Ya se imaginarán la escenita de histeria y desesperación por la que pase. Anduve de malas todo un día so taradez de tranquilízarme y darme tiempo de entender que según neurólogos estoy en un proceso natural. Indican que cuando uno se somete, sobre todo, al aprendizaje de lenguas el espacio cerebral que realiza este trabajo es tan específico que entra en conflicto consigo mismo pero que es cuestión de tiempo el resolverle. Eso fue lo que mi hermanito el psicólogo me dijo. Luego de escucharlo no sé si tomarlo por el lado amable o no, diría El Chavo. En fin, seguro muchos de ustedes me entienden, no.

Ahí les dejo una foto que tomé cuando empecé mi curso de sueco y cuando recién aprendía la vida en este país. Según yo podría ser arte realista, jaja. Ya me dicen qué piensan.

¡ Chiste !, Skoj, jock! ó verdad

Leyes de infidelidad
* Primera Ley de infidelidad masculina: La primera vez que lo descubres no es la primera vez que lo hace.
* Segunda Ley de infidelidad masculina: Si parece infiel, lo es.
* Tercera Ley de infidelidad masculina: Si no parece infiel, lo es hasta que demuestre lo contrario.
Leyes de evolución de la histeria femenina
* A los 10 años de edad, la histeria se produce por el incipiente desarrollo hormonal.
* A los 20, por la búsqueda de su identidad como mujer.
* A los 30, por conseguir un buen candidato para no quedar sola.
* A los 40, porque el espejo es muy cruel.
* A los 50, por la menopausia.
* A los 60, por la sobreprotección de hijos y los nietos. En caso de no tenerlos, por sobreproteger a alguien de su entorno.
* A los 70 y posteriormente, porque, a esta altura de la vida... ¿para qué cambiar?
Ley máxima de la envidia
* Los concursos de belleza están todos arreglados.
(Aclaración: si usted lo ganó, no, por supuesto)
Ley de la ventaja femenina
* Siempre será más fácil fingir orgasmos que erecciones.
Ley de la incompatibilidad de placer
* La probabilidad del goce sexual pleno es inversamente proporcional a la búsqueda del embarazo.
Ley de las ganas
* Los hombres siempre quieren.
* Las mujeres también.
* Siempre que un hombre y una mujer quieren están en lugares distintos.
Ley de los programas televisivos para mujeres
* Los programas que enseñan a hacer cosas a la mujer son para mujeres que no tienen nada que hacer.
Ley de compensación laboral
* Diez centímetros menos de largo de pollera siempre pesan más que diez llegadas tarde a la oficina.
Ley del recién conocido
* Cuanto más amistoso y comprensivo se muestre un hombre con una mujer que acaba de conocer, peores intenciones tiene.
Ley sexual de la billetera
* Cuanto más dinero gasta un hombre en una mujer, más provecho buscará sacarle a su inversión.
AGILIDAD MENTAL
Un Hombre de negocios toma un avión y tiene la suerte de sentarse al lado de una mujer extremadamente atractiva. Se saludan y él observa que ella está leyendo un libro. Como para romper el hielo, él le pregunta sobre ello y la bellísima dama le responde: Es un libro sobre estadísticas sexuales. Dice que los indios americanos tienen el miembro más largo, que los polacos tienen el diámetro más grande y que los latinos son los más sexuales. A propósito: me llamo Diana, ¿Cómo se llama Ud.? Rápidamente el hombre le responde: Nube Blanca Kowalzki Pérez, encantado de conocerla.

20 de noviembre de 2006

Royksopp feat. Karen Dreijer - What Else Is There

No comments. Sólo piensa lo que quieras. Déjame escuchar lo que pasa por tu mente, lo que sientes, lo que te provoco. ¿Estás vivo?.

13 de noviembre de 2006

... X ... ¿? ¡!


It´s not ok to kill gay people. United Nations (sic).
Es gay pero es buena onda.
Seguro es violador.
No quiero que se le acerque a mi hijo.
Eso se pega.
Están enfermos.
Es un pecado, que ardan en el infierno.
Ojalá tenga sida para que se muera.
Son una plaga en la sociedad.
Pobrecitos, qué culpa tienen de su enfermedad.
Es antinatural.
Un estuche de monerías, lástima que sea gay.
De seguro lo violaron cuando era niño.
Qué pena la de su familia, tener a alguien como eso.
Eres mi amigo porque no eres como los otros gays, esos "obvios".

... y no sigo porque la lista sería interminable. Sí, así de dramática es. Sí, así de "negativo" me siento, me veo y me hacen sentir. Cada quien habla de cómo le va en la feria, siempre lo digo, pues nunca falta el osado que te recalca en la jeta que cada uno se siente como quiere. Pero, cómo hacer oídos sordos a tanta mierda que el mundo machista, buga, tiene para con uno. Hoy no pude controlar el ignorar esos comentarios que he escuchado toda mi vida.

Mi "desesperación" tiene ya varios ayeres; sin embargo, la gota que derramo el vaso fue la semana pasada. Justo por aquellos días el tema lo veía en todas partes: i) en México se aprobó la sociedad de convivencias, ii) la ONU sólo se pronunciaba contra los abusos y asesinatos de gays, ii) en el periódico en Göteborg se decía que la ciudad era hostil para los gays, iv) en la escuela hicieron chistes sobre gays, v) me desearon estar infectado por hiv/sida, vi) en Irán volvieron a colgar a unos chicos gays, vii) en EUA sólo le dieron 4 años a un estudiante por haber matado a dos gays, viii) dirigentes católicos "juzgando" y "condenando", ix) y más. Obvio, son gays, a quién le importa, qué mierda. Quién se entera.
No entiendo si soy demasiado aprehensivo ó sólo veo esto para sentirme así, la neta es que no lo creo. Simplemente sé que no quiero choros de la gente en cuanto a que si me lo dicen por que no saben, que si son ignorantes, que si lo otro.

Nadie puede quitarme está sensación de coraje. No puedo odiarles como ellos me/nos odian. Nunca sería feliz si viviera así. Pero no somos robotitos para que no sintamos.¿¡Dónde está el amor!?. ¿¡Dónde la humanidad!?.
Se ha hecho mucho, no me tiro al absoluto. Pero este mundo "de positivismo" me partilla mi mente.

11 de noviembre de 2006

Scissor Sisters - I Don't Feel Like Dancing

Y le sigo dando a la música. Espero os guste.

... in advance

... It is not a secret. Mostly of the swedish are accostum to book or/and to plan in advance. I am not saying, also, that mexicans can not do this but i think we are more flexible-spontaneous with our time or even i can say too that we have a different way to organize it.
However, my boyfriend impressed me since half of year when he bought the first Xmas present. Since then he has been doing it.
He says when is coming the majour season in Sweden everyone wants to make shoppings at last minute, everyone is quit busy and if u are not conscientious during the year there is the chance u didn´t save enought money to afford the presents.
Also, swedish people think they have to give something symbolicer than expensive.
Now he-we has-have 26 presents.
Hombre precabido vale por dos.
Ahí tienen una foto de los regalitos, obvio, todo es más simbólico que otra cosa, pero me ha gustado su interés por los que él quiere.

6 de noviembre de 2006

¿¡Un preámbulo!?




No es un misterio. El clima en Suecilandia tiene de variantes a variantes. Recuerdo que hace un mes y algo, ya en pleno otoño con sus tradicionales vientos, un poco fríos, al menos para su servilleta, días entre nublados y despejados, con lluvia o sin ella, de pronto y luego de unas semana de lluvia incesante, zaz culera, que nos caí el chahuiztle. Un día de esos que en inglés le llaman indiansummer; sé que hay una palabra en español para referirse al evento, pero la neta no recuerdo, disculpen el anglisismo.
Pues decía, así, un día con una temperatura de unos 25C, más-menos; obvio, luego de los días previos con un clima tipo cliché de estas latitudes, pues la gente salió a la calle nuevamente con ropas de verano. Ocasión que no desaproveche para echarme tacos de ojo. Total, los tacos de ojo son como los vasos con agua -no se les niegan a nadie-.
Ya se imaginarán treparse al tram ó al bús para andar con la líbido, así lo digo, no porque ande de puta, sino porque soy humano, si corazoncitos, así, sigo vivito, insisto, por ver no se paga y pos no más ahí queda, jaja.
Sin embargo, el día terminó y todo mundo siguió en su rutina. Se creyó que el otoño seguiría su rumbo, lo usual de la temporada, lluvias, viento, oscuridad, tempraturas promedio 10C, algo a lo que la gente de este pueblo anda acostumbrada pero una que llegó con huaraches, trenzas con listones amarillos y cajas de huevo bachoco como maletas pues, no. Así que, aunque no era mi primera experiencia gélida seguí sin comprender que el frío es frío en este lado y no lo templado del defectuoso. Tiritaba de frío, tanto que hasta retortijones en la panza tuve por varios días.
Qué innocente la Rodriga.
Me "aleccioné" y fuí más precabido. Pero qué haces cuando te estas adaptando de una en una a las estaciones del año y de pronto al creador de lo visible e invisible se le ocurre castigarme con un día de invierno en otoño. Por caridá, no hay que ser. Qué karma está pagando una. El martes pasado fue ese día. Muchos lo recordaran, al menos los que andan al sur de Suecilandia. Aguanieve, que me pareció más nieve que aguanieve fue el "castigo".
¿¡Será un preámbulo de lo que nos espera, no sólo en invierno sino en las próximas estaciones?!. Cada vez se nos adelantan más los temporales, no sólo en SE, en MX he leído que les han pasado cosas similares, granizadas, frío, no el usual, entre otras.
No queda más que ocuparse y preocuparse de ello, no, según sea el caso.
Y, aquí hago un paréntesis, hace unos días leí en el periódico, metro, una encuesta sobre el calentamiento global, preguntaban, ¿te preocupa este suceso y sí es así qué haces?. Hubo respuestas de todo, desde el que se ocupa y preocupa en realidad hasta por el que le vale madres ó el que ni puta idea de qué es calentamiento global.
Por eso dijé, no queda más que ocuparse y/ó preocuparse. Yo al menos haré dos cosas: i) ocuparme por procurarme una chamarra o salir forrado de suéteres y, ii) preocuparme/ocuparme de hacer algo por el medio ambiente; aprovechar que acá se tiene un poco más desarrollada la cultura del reciclaje, protección de los bosques y sobre todo usar el transporte público al máximo, total es eficiente.
Les dejo unas fotos para que, los que no andan por acá, tengan una idea de lo que digo con respecto a los cambios.
P.D. La primera es el día de invierno en otoño y la segunda fue el fin del día de verano en otoño, si ponen atención verán el arcoirís. Por cierto, seguro dios es gay, o sea, a quién se le ocurre poner el arcoiris en el cielo, qué jotería, no, jajaja.

1 de noviembre de 2006

Mi intentona de Día de Muertos



Pues, la nostalgía, una vez más, se apodera de este hombre; no sé si sea nacionalismo, sentimentalismo, patriotismo ó patrioterismo ó en el mejor de los casos ferviente apasionado de la mexicaneidad. Empero, lo realicé y con las mejores intenciones.
Además, es un recordatorio de mucha gente que no está con nosotros, físicamente, pero que en nuestras vidas siempre lo estarán; muchas veces somos lo que hoy nos describimos por esas personas. Honor a quién honor merece. A las abuelas y abuelos, a los amigos, a los familiares, a los conocidos y a nosotros mismos por reconocer que ahí estarémos.
Pocas culturas aceptan la muerte pero en nosotros se disfruta y se vive la muerte, resignación se diría. Hoy, disfruto más esta tradición al ver como los suecos huyen a la idea de pensar y saberse que estarán muertos algún día. No descubro nada nuevo. Ya muchos paisanos previamente lo han experimentado, los que por acá andan; sin embargo, veo como ponen una cara más que de circunstancia y sí, quizá, de repulsión y hasta de asco, cuando se saben de esta tradición muy mexicana, precolonial; no encuentro otra explicación, pues esa es su reacción al saber que nosotros jugamos con la muerte.
De los que ya no están, siempre recuerdo con más fuerza a mis abuelas. La paterna por enseñarme a ser fuerte y vivir la vida por más cabrona que a veces sea; por protegerme cuando lo necesitaba. La materna por luchar por ser mejor, el esfuerzo, por déjarme vivir y sentir más de lo que es ser mexicano; por disfrutar y tener hoy en mis recuerdos las inmensas e interminables e idílicas caminatas por el Centro Histórico. Ya diré más sobre esto. Sea pues mi homenaje para esos seres. La foto de mi altarcín. Feliz día de muertos.
Dejo esto que mi amiga la Sefa me envió:
Por ahí andaba la RodrigA llorando su penar
llego la Sefa y la trató de consolar;
sin embargo, era tan grande su malestar
que mejor la dejo chillar.
D.P.: i) Me adjuntó también una rola de Chavela Vargas, La Llorona. no supe subirla. Si alguien sabe cómo hacerlo de un archivo de mp3, please dígame para compartir con vos también.
ii) A ver, atentos y digánme qué cosas ven en el altarcín.