27 de octubre de 2008

Turistens klagan

Jag har hittat den här låten. Jag vet att du tycker om den. Jag vet att du inte visste att jag också tycker den om. Den är en magisk sång. Det finns mer saker som vi kan fördela. Ångra dig!



Éxito


¿Qué es el éxito? Me la he pasado preguntándome si existe una definición precisa de la palabra. Quizá es de esas palabras en las que los valores de las mismas las imprimen las personas de acuerdo a sus creencias.

Me parece que el éxito en nuestros días se mide en función de los bienes materiales que uno va adquiriendo; además de esas cosas deseadas por los demás, es decir, entre más cosas deseadas por los demás se tienen, la persona poseedora es considerada exitosa. ¿En realidad eso es el éxito?

Mucho tiempo pensé que así era, apreciación personal, después, con mi experiencia en este país, la cantidad de gente y de culturas mi concepto sobre el mismo se ha revalorado, si lo puedo decir de ésta manera.

No quiero encontrar un estudio filosófico al respecto. Me he estado preguntando esto del éxito porque miro a esas personas que se encuentran en la vida, se unen, se casan, forman una familia, procrean o no hijos, pero sobre todo se mantienen juntas.

Es el éxito algo que se debe dividir de acuerdo a todos los temas posibles; quiero decir, éxito en la escuela, éxito en casa, éxito en ésto u aquello o se debe decir éxito en la vida... es quizá por eso que no somos exitosos porque hablamos de una manera imprecisa, imperfecta y sin objeto que por lo tanto no hay un esfuerzo preciso que indiqué el objetivo.

Creo que el éxito para mí recide en el amor. Inspira, motiva. ¿Soy cursi? ¿Es algo "lelo" escribir y pensar en algo así a "mi edad"? Pero y es que, leo a mi amigo Miguel Ángel y sus años de casado me generan un deseo y admiración, lo mismo con Mónica, Vanesa, Elena, Cony o muchos otros. Yo quiero eso para mí. Yo quiero ver llegar ese día y decir, vaya son más de 20, 30 años o los que sean y decir: y seguimos aquí, queriendonos. Sé que la vida está llena de tropiezos pero son ara levantarnos, no. Y ello no significa que uno no pueda llegar a decir que sigues viviendo con ese ser que te divierte, te quiere, te cuida, te procura.

¿Alguien quiere contar su historia, quiere alguien dar tips de cómo tener esos años, los que sean, y seguir con ese ser a tu lado?

13 de octubre de 2008

Sabor


Tengo varios sabores en la boca, sobre todo dulces sabores. Para mí, un síntoma de salud o enfermedad se da a través del gusto. Quizá de ahí que se deba el dicho "el gusto por la vida" o quizá sólo quiero emplear el dicho para hacerlo mío y mostrar que bien me siento. Lo cierto es que me he desafanado de mi blog. Como siempre hay muchas razones que van desde el no tener tiempo, apostar por mi relación con ese tiempo, mucha tarea en la escuela, estrés, actividades deportivas, actividades con los scouts y un poco de autocensura, de la cual ya había hablado antes. Pero no es el caso el deshebrar toda mi vida. Se volvería en una novela y aunque es más que divertida e incluso vendible, sería de mal gusto y caería en lo "naco" "tacky". Me cae manitos que por eso no lo hago.

Hoy el día está nublado pero invita a darse un respiro por la ciudad, andar en el frío, divagar, pensar en lo mortal e inmortal, saborear todo ello, los colores, sentimientos, sueños, ideales, logros y esfuerzos.

Creo que he cocinado (hecho las cosas bien) bastante bien, tengo comentarios positivos y eso es un aliciente, no. Parece que el futuro que uno sueña puede ser realidad; depende de uno, pero siempre ayuda si hay otra persona que te apoya. Será cuestión de tiempo pero lograble.

De todo ello me quedo con una frase que me disté: "Det har varit tuff men inte så länge". Yo sé lo que me quisisté decir y aún no cabe la emoción en mí. Gracias por los buenos sabores.