23 de febrero de 2009

Aprobado


Vaya, que días en la escuela. Cada vez me me siento mejor y más motivado. Realmente siento que esa luz que todos buscamos al final del camino la he encontrado y, mejor aún, se siente más y más cerca.


Me siento feliz.


Pensaba en no escribir que uno se siente feliz porque suena y/o se puede sentir hasta rídiculo, cursí y lelo pero también he pensado que porque debería escribir sólo cosas dolorosas, negativas y/o pesimistas.


Así que, sumado a la energía que Elenucha me emitió, luego de leer su bló, cuento que me siento feliz por estar en la escuela, haciendo lo que me gusta, en que visualizo mis oportunidades y que cuando temores o inseguridades comienzan a vislumbrarse, me sereno y retomo mis pensamientos sobre mis posibilidades y mis avances, buena vibra con los compañeros de clase y un desarollo personal se han dejado ver durante las últimas dos semanas.


Hoy, especialmente me siento muy satisfecho. Aprové mi primer examen de la escuela. Vaya que me satisface y con ganas de mejorar. El día está rico pues hay nieve y aunque se siente frío es agradable. Comencé la mañana con la preparación mi almuerzo y comida. He trabajado gran parte de la mañana con mi grupo y hemos avanzado en nuestro proyecto. He leído mis pendientencillos, organizado mis pendientes y hecho mis tareas. Tuve reunión con el profesorado para valorar lo alcanzado y ha sido favorable. He y he y más he, hasta he escrito este post. Me falta una reunión vía internet sobre una tarea y luego de eso mi entrenamiento. He hablado con mi ST dos veces y creo que habrá una tercera. ¿¡Puede ser mejor!?.

11 de febrero de 2009

Contra el frío

Ya vamos por la segunda semana de febrero y el frío no parece menguar. Todo lo contrario se pronostican nevadas ligeras en Sea Land, o sea, en el área de Estocolmo. No me molesta el frío pero pido que nos de tregua, sobre todo por la cantidad de prendas, al menos en mi caso, que debo ponerme para contrarrestarlo.

Aquí les dejo una foto de lo que quiero decir con ello. Pantalón, calzoncillos y camisetillas térmicos, camiseta, una chamarra, una más "térmica", una bufanda o trapo pa´l cuello, guantes, calcetas gruesas, zapatos ad hoc, lo que se junte y mi gorro.


Prosigo. No he tenido mucho tiempo para escribir y pensé mucho antes de dedicarle tiempo a este post, sobre todo porque tengo cosas prioritarias; sin embargo, creo que me "obsesiona" esto de escribir, será mi ego, ese que me dice que hay gente que me lee el que me impulsa a escribir y saciar ese sentimiento o la estadística que indica que soy generación x y/o y o sólo el estar flipado por los pensamientos y tirarme a filosofar... Empero, encontré cinco razones perfectas para dedicarle un poco de tiempo a este post. La primera es distraerme, la segunda es contar sobre el frío y mis prendas, la tercera tiene que ver con una de esas prendas, mi gorro.
Pues veran que el gorrito que ST me compró en H&M salió buenísimo, todos lo quieren, ST también pero lo más gracioso fue que hace ya mes y medio o más ví a Eleniux y se murió de risa no más de verme con el atuendo. "El chavo del ocho" (sic) y es que según ella eso le recordé. Pero gracias al parentezco recibí una SORPRESOTA de su parte. Aprecio enormemente su gesto porque no más de imaginarme que se lo trajó desde México y con lo fragil, pues toda una odisea. Ayer cuando llegué a casa encontré un paquetito y en el estaba una figura del rosotro del personaje encomento, aunque en obleas. He aquí una foto del regalito. Eleniux con todo el corazón MUCHAS GRACIAS. ST sólo preguntaba que qué era...
Pero antes de esta sorpresilla, me llegaron dos más. Las razones cuatro y cinco por la que me atreví a escribir. ST durante el fin de semana me dejó con cara de What (0). Recibí flores, que por cierto son mis favoritas, por no decir el color, y Semlor -panecillos suecos, rellenos de crema y dulce de mazapán, típicos de la temporada y que representan el mar di grass, o sea, el anuncio de la cuaresma- los cuales son uno de mis favoritos panecillos. Se suelen acompañar con leche o café.
Por esto creo que valió la pena sentarme un rato y dejar mis pendientes pendientes para retomarlos como se debe. Al toro por los cuernos, no.

1 de febrero de 2009

A un mes




Sí, a un mes de que el año comenzo puedo escribir mi anécdota del 31 de diciembre del 2008. Algunos inconvenientes y malestares personales se habían apoderado de mi mente en los últimos días de dicho año. Sucedió algo que no me gustó mucho; la persona involucrada en mi corazoncillo, ST, plus mi familia, eran el motivo. No profundizaré en el tema por que no es el caso.

Ya un poco resignado y con ganas de tomar decisiones que cambiarán un poco ese malestar me presté a ir al gimnasio para terminar el año con lo que he venido haciendo bastante bien, hacer ejercicio.

Ahí, en el gimnasio, me encontré con una cantidad considerable de conocidos. A través del tiempo que llevo haciendo ejercicio procuro ser un poco a la sueca, en cuanto a la interacción con la gente, muchas son mis razones, entre ellas es la distancia que ponen los mismos suecos y los mismos extranjeros; aunque ya con unos puedes hacer más miga que con otros. Con esos que cruzo comentarios y más allá de un hola, se presentaron ese día en mi rutina.

¡Hola Rodrigo!, comenzaban su platica, las siete personas con las que conversé ese día. Todo fue muy interesante y disfrutable; sin embargo, las dos últimas fueron las más "trascendentales". Ya uno me contaba de lo que comería, el otro de con quién estaría, otra más de qué vestiría, otro de sus amores, otra de sus propositos de año nuevo, el penúltimo me habló sobre alguien que me ha visto en el gimnasio y que le intereso pero que por timidez no más no se me acerca. Me dijo que ese alguien es de África y que le ha preguntado todo sobre mí, no sé qué sea todo para él, puesto que no le cuento mucho a la gente que ahí conozco, incluido él, en fin, me levantó el ánimo para dejarme "desear" un poco. No pasó a más puesto que no dí pie a ello, ya tengo quién me llore, ST.

La última persona que encontré fue un amigo de mi equipo de natación, Daniel, me preguntó que qué haría en la noche y ante "falta de plan" me invitó a su celebración. Ya más animado luego de haber oído que tengo fan en el gym pues me apunté.

Pero para mi sorpresa la fiesta tendría un motivo, tema, este sería México. Sí, así, México como tema para una fiesta. Daniel me dijo habrá "comida mexicana", piñata, música, sombreros, zarapes y bigotes. Wow, qué mejor podría ser, no. Ahora que caigo en cuenta cada que me siento un poco melancólico aparecen pequeñas señales de que eso que extraño esta cerca. El borrachín del metro que habla español y que estaba casado con una mexicana o la niña del metro que tenía una virgen de Guadalupe, entre otras.

Me la pasé de fábula por no decir que la vista de la ciudad a las doce de la noche fue increíble, muchos juegos pirotécnicos.

He aquí algunas fotos del reventón. Por cierto, ellos se la pasaron mejor que yo. Por primera vez en su vidurría supieron lo que era romper la piñata con los ojos bendados, gritar: ¡Arriba, abajo, a la derecha, izquierda, al frente, abajo, etc! (En sueco, claro está).