28 de julio de 2009

Descubrimiento


He descubierto lo más importante que tiene un auto. La foto lo dice todo.

12 de julio de 2009

Ont i tid




Mis practicas terminaron hace ya una semana pero hace una semana comencé mi trabajo de verano. No tengo vacaciones, me siento cansado pero con todo y ello no me pesa, por el contrario, me siento bien motivado. Tengo tres semanas más de trabajo y ya para el tres de agosto comienzo la escuela de nueva cuenta. Me emociona la idea, mis compañeros del programa de negocios me echan la mano, son pacientes e intentan entenderme cuando la limitación idiomática se hace presente. De Business School han salido ya buenas amistades, el ambiente es por demás de respeto y de mucho compañerismo. También comenzaré ciertos cursos alternos que obtuvé para diversas universidades. Me tendré que presentar en lugares tan lejanos como Umeå o Ystad para presentar exámenes. Suena chidísimo.


Así, regresando a lo de la chamba, cuento que debo levantarme a las 04:45 para ir al trabajo pero a las 15:10 ya estoy libre y aunque terminó exhausto me quedan ganas para ir al gimnasio y alberca, luego de esto quizá ver a ST y hacer nuestras incursiones de exploradores en restaurantes, bares, cafés, castillos, museos, iglesias, calles, tiendas, cines, parques, etc., de Estocolmo; así como de ciudades cercanas y no tan cercanas a esta capital. Es una dinámica que hemos venido haciendo, tanto para que ST reconozca y descubra su propia ciudad y país, así como yo, quien ha sido el que le metió la curiosidad. Los resultados son magníficos, nos hacemos clientes, socialisamos, encontramos personas amistosas e interesantes, nos divertimos y salimos siempre con extras: invitaciones a fiestas, conciertos, cine, veladas, viajecillos, eventos y más... Espero no sonar a esas personas que "presumen", sólo relato un poquito, porque no siempre lo que brilla es oro.


Todo esto que hemos venido haciendo juntos ST y yo me parece algo idílico pese a nuestros deberes y limitaciones nos esforzamos, lo valemos. Yo me siento más confidente en muchos aspetos, con el idioma, con el aprendizaje, la integración y la interpretación de mi vida.


Comienzo a establecer vínculos y redes sociales. Mis amistades en México siguen sus vidas y uno debe hacer lo mismo. Uno nunca sabe dónde terminará pero siento que Suecia es mi otro hogar. Ya son tres años de estar aquí. Mi cumpleaños sueco fue el viernes con tres rosas que HS me obsequió, Goran me invitó a un bar, mis compañeros de natación me dieron algo especial, lo mismo mis compañeros de trabajo, los de la escuela me piden que hagamos un viaje colectivo a México, tienen curiosidad, otras amistades me llevaron a la merienda, ST me llevó al famosomo restaurante Michelangello y yo me dí el lujo de comerme medio helado. Cuido mucho la ingerencia de calorías, hay que estar bien, no :)



P.S.:


1. La ley que aprobó el parlamento Lituano, del que hicé referencia en previo post, ha sido vetado por el presidente de dicho país. Contraviene los derechos humanos y la legislación europea.


2. Un reporte de la oficina de discriminación y crímines de odio sueca informó en la semana que las amenazas y agresiones a homosexuales se ha incrementado en Suecia durante 2009 al doble con respecto al año anterior.


3. En la capital de la India se ha despenalizado el tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.


4. Tengo la teoría de que por primera vez se corre el riesgo de que en aras de defender los derechos de minorías como los homosexuales se corre el riesgo de cometer discriminación contra otros grupos, es decir, que ocurra lo contrario.


Algunas fotos de lo que vamos descubriendo en nuestros recorridos. La última foto, por cierto, es sólo un río, sí, pero como dato curioso es el único en Suecia que tiene la corriente en sentido contrario al resto de los ríos de todo el país. Solemos dar paseos por ahí, pues queda cerca de la casa de ST.