Luego de varios años fuera de México Salma Hayek hizo una visita al país. La "visita" causó polémica perse. Sin embargo, durante una entrevista a "los medios" se sucitó un hecho que dió la nota y no la visita como tal. Las versiones positivas y negativas sobre el suceso sobran en este post la parafernalia entorno a ello dió ya suficientes muestras de ambas posturas.
El lado amable de esto (sic) -frase del tan socorrido, "leal", "puro", "azul", "bendito", "inocente" y las que se anexen, de Roberto Gómez Bolaños, a quien recientemente se le hacen algunas vinculaciones con el crimen organizado, aunque no sabemos si son recientes esas posibles vinculaciones- es una proyección personal.
Así, ella, durante la entrevista olvidó una palabra en español, patrocinadores, y ella sin tapujos dijo, sponsor. La sala se llenó de una rechifla y ciertos comentarios por el uso de una palabra en inglés. En aquel entonces me reservé mi comentario aunque, pensaba que era una exageración aquella osadía de la veracruzana, agradezco haber guardado silencio. Hoy, -sin que tenga nada que ver este "hoy" con otro socorrido personaje mágico-cómico-musical de nuestro México Lindo- caí en el mismo atrevimiento u osadía, olvidé una palabra en español, protagonista, aquí entra mi proyección.
Recurrí al inglés y mis receptores saltaron. No me madrearon porque Dios es grande. Zaz. Recordé el affair-Salma y aproveché la experiencia para que la situación se tornará a mi favor, así también como el narciso de nuestro ex presidente.
Mi razón tengo para haberle olvidado. No he practicado mucho el idioma. Pienso en español, claro, pero no sostengo conversaciones, frecuentes, en el idioma.
Salvo esta semana en la que he tenido dos oportunidades, la de hoy y la del domingo pasado cuando me reuní con Eleniux de petatiux; desde su rancho, o sea, Ejidos de Dalarna lote Falun se descolgó para hacer deberes personales en Estocolmo pero que con todo y ello se dió un espacio para vicentearme, me la pasé a todas margaras.
Pero para que no digan que por no comer frijoles se me olvida lo mio, pues me di a la penosa tarea de comerme unas deliciosas gorditas de frijoles negros y de queso con su respectiva salsa roja, plus un tequilita.
Gracias Salma por dar la nota. Gracias inglés que por una palabra inmersa en el idioma me das para escribir un post.