27 de enero de 2008

Sin título


Hay de chicas a chicas, las hay por naturaleza, otras a las que la naturaleza les jugó chueco y las pusó en el cuerpo de un hombre o aquellas que siendo hombres se trasvisten para ser las chicas que quieren ser. Lo que hay en común con todas ellas es que en gran medida tienen más disposición para entablar una relación amistosa con un gay-hombre. Claro que hay hombres bugas dispuestos a aceptar la amistad con un gay y hablar a "calzón quitado"(sic) -mis amigos ustedes saben quiénes son con quienes puedo ser yo-.

Hoy se usa mucho el término faghag anglosaxón para describir a aquellas chicas bugas que disfrutan la compañía de un amigo gay. ¿Las razones?, muchas, creo, por experiencia puedo decir que tenemos lo que ellas buscan de un hombre, esa parte que no es la de la atracción física, aunque puede darse el caso, entendimiento, comunicación, gustos, sensaciones, sabemos por qué se quejan de los hombres bugas, sabemos qué quieren, cómo y cuándo lo quieren; todo ello no significa que los gays queramos o seamos mujeres, simplemente creo que tenemos un tanto más desarrollada esa área "femenina".

Por ejemplo, mi amigo escribió en su blog que su mujer le preguntó sobre cómo se le vía una prenda y él sólo contestó qué bien; una respuesta así de simple puede causar la revolución en una relación buga, el por qué, simple, las chicas no esperan eso de su marido, esperan una respuesta que les de seguridad y que mejor que la de su pareja pero si ésta es un sólo ¡se ve bien!, no ayuda mucho a todo lo que hay trás la pregunta.

Si fuera el caso de unos zapatos, digamos, la respuesta sería, creo que no te van con ese color de falta o x prenda pero si usas aquella en la que te ves así o asado, no sólo ayudará a la chica en cuestión sino a él al mismo pues ella hará más esfuerzos por verse atractiva con esa prenda que su marido indirectamente le ha dicho que se ve GENIAL.

Para mí es natural ver esas cosas, no las fabrico o uso como algo trillado para tener una buena relación con ellas. Yo bien puedo acompañarlas a las tiendas y esperar. Yo sé por qué ellas se tardan en comprar: ven precios, colores, tipo de prenda, escudriñan, esperan una señal de aprobación, certeza y confirme su seguridad por la potencial compra, piensan con qué la pueden combinar, en qué casos, para cuándo, la temporada, etc., etc., chicos por que no disfrutan de las compras con sus mujeres y al mismo tiempo se divierten diciéndoles que les hace ver sexis para ustedes, insisto, les darán satisfacción a ellas y de paso a ustedes mismos. Por qué se complican la vida con esa actitud mamerta del súper buga, straight.

Mi faghag es Liguita, la de cosas que nos contamos. No es una onda chisme como muchos podrían decir, es esa necesidad de decir lo que uno cree que es importante en nuestra vida personal de todos los días eso que parece tan rutinario y común pero que si no se atiende afecta todo lo demás. Así pues, no es tan común y rutinario.

Yo soy más sencible y consciente de lo que es ser mujer en sociedades fálicas, insisto, no porque yo sea, quiera o pretenda ser mujer, para nada, sino porque por experiencia propia sé lo que significa tener un peso de tal tipo en contra tuya, el ser una "minoría", un grupo "vulnerable".

Un hombre buga jamás entenderá que es el acoso, las insinuaciones, la violación, la presión de trabajar-hijos-casa, o sea tener tremendos ovarios para enfrentar la vida diaria.

Liga me ha enseñado con su amistad lo que es luchar y enfrentarse a situaciones difíciles, situaciones en las que yo tampoco estaría, por el simple hecho de ser hombre. ¿Qué haría uno, si.... invitas un amigo a casa, sólo para pasar un rato agradable con la mejor de las intenciones y que de pronto este amigo sólo se te avalanzara e intentara forzarte a hacer algo más de lo que no quieres, so pretexto de estar ebrio?. Un simple NO debería bastar para detener algo así pero no es así de simple.

Chicas como ven habemos hombres que sacamos inspiración de ustedes, gracias Liga.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Breviario:

1. En Europa y USA las mujeres gays buscan que se elimine la palabra lesbiana para describirlas, consideran que es discriminatorio y peyorativo. Desean ser abordadas con el concepto gayelle -elle en francés, ella-.
2. El incremento en delitos relacionados con la homofobia ha aumentado recientemente en las escuelas y preparatorias suecas, en muy pocos casos se aborda la sexualidad homosexual.
3. Me he inscrito en un club de natación para chicos gays, me la paso de fábula.
4. Estoy trabajando con los scouts para ofrecer cursos de diversidad.
5. Existe una propuesta para hacer el área Södermalm en Estocolmo una zona gay. Las reacciones no se han hecho esperar muchos dicen que es innecesario pues todos los sitios públicos en SE están abiertos para todos. Me pregunto, a poco podré ir a un bar X y besar libremente a mi novio ahí sin tener "algún inconveniente", muchos dirán que para que me arriesgo y lo hago, precisamente por eso, porque tendríamos derecho, no.
6. Me he topado, desafortunada y afortunadamente, con puro "latino" mamerto, de esos que se sienten europeos, saxones y anexas por el sólo hecho de estar en estas tierras y con apeido extranjero de casado(a), me asquea.
7. Suecia también es un país de hipocondríacos, jamás antes en mi vida he escuchado que la gente es alérgica que si a la leche, a las pasas, a las nueves, al maiz, a los hongos, a la levadura, a los perfumes, a los pelos de animales, a las plumas de aves, a la miel, a.... es interminable la maldita lista; cuando haces reuniones en casa es un martirio, debes preguntar si hay alergias.
8. Finalmente, pero no al último, mi corazón ayer sábado 26 sintió lo que hace mucho no sentía. Me siento en el paraíso. Creo que voy a hacer todo por quedarme ahí.

21 de enero de 2008

San lunes...


... dicen que los lunes ni las gallinas ponen. Quizá las "latinas" porque las suecas son bien ponedoras -con albur y sin él, jiji-.

Mucho trabajo he tenido y muchas actividades me demandan por eso no creo que las gallinas no pongan hoy.

En todo caso, alejándome de lo que quiere significar la frase, este día me dieron ganas de hacer muchas más cosas. Se siente bien ser aplicadito, parodiando a mi comadre Eleniux.

He hecho mi tarea de sueco, que es m u c h a, por no decir que por mi parte he hecho más, ya saben para que en la escuela me digan su tan afamada frase: så duktig är du!, hoy me lo llevé chido en el salón de clases, no soy el mejor pero sí el que tiene menos tiempo en Suecia y pues me defiendo con el idioma; también le he puesto al estudio del inglés especializado, pues me preparo para mi GMAT -salvo los últimos sucesos relativos a él, interesados, preguntarme en cortito-; he estado trabajando con algunos pendientes profesionales, escribiendo en español algunos proyectos; aunque suena a que son diferentes cosas tienen el mismo fondo, estudios. No sé por qué pero como me gusta estudiar.

El día se ha completado con una sorpresilla oriunda de Bélgica, mi comadre Gaby me envío un paquetín, un regalo, mal pensados. Mi mexicanita casada con un belga -ya daríamos muchos estar casad@s con un belga y si está pelona, pues mejor, jajaja- se portó chido, no.

Cuando llegó el paquetito pensé con que no sean unos churros -slang para cigarros de mota, aunque unos churros con chocolate frances de El Convento en San Ángel, D.F. o de El Moro, en el Centró Histérico, D.F. no me caerían nada mal- sino, la chota me cae con las manos en la masa y pa´trás, barrabas.

¡Zaz culera!, me dijé cuando ví tremendos dulces de tamarindo, una cartita, un chocolata abuelita y mucho amorcín.

Gaby me hicisté "La loca" más feliz del mundo.

Los San Lunes, nunca volverán a ser iguales.

9 de enero de 2008

Caminatas


Run Forest, run. Con esta frase me acuerdo de mi querido amigo Miguel Ángel -Miguel El ángel (a), el pachuco (a), Miguelito calcetín (a) y otros tantos que le corresponden a otros, públicos o privados-, así que le tengo presente.

Ibamos en la Uni y recuerdo que formados en la fila de las copias me contaba sobre la película de Forest Gump, la relataba con tanta vivencia cuasi como si él la hubiera llevado a cabo, repetía frases y hasta gesticulaba.

Hoy, uso mucho esa frase para muchas situaciones, sobre todo, por aquellas que implican una acción rápida, run, finalmente es ese run.

Yo no apliqué aquella idea de Forest de correr a través de los States pero si que me siento identificado con esa sensación de movimiento por el puro gusto de hacerlo mediante caminatas. La película, en verdad me gusta, muy states style pero me gusta. Una innocencia casi inexistente en nuestros días.

Caminar es algo que me gusta ya literal o físicamente hablando. Simplemente es una actividad que me permite pensar o dejar de pensar, me distrae, me gusta, quizá no es sólo por el hecho de caminar, sino por sentir el viento, el frío, la lluvia, los paisajes, los edificios, la gente, el metro, el movimiento. Estocolmo es una ciudad amigable para el peatón, quizá mi punto de comparación es la Ciudad de México pero con ello o sin ello mi mundo también se desarrolla a través de las caminatas. Es ahí cuando puedo tomar, en la mayoría de los casos, decisiones, idear algo, recrear, repasar, crear...

Run Forest, run.