Ya hace unos días se siente que el otoño se va apoderando de los días. Al parecer ayer fue el último día soleado del año. Se pronostican lluvias, nublados y bajones de temperatura, claro en Suecia porque del otro lado del charco la problemática climatológica es por demás motivo de discusión sobre lo que se le sigue haciendo al medio ambiente. Pensaba en la sustenibilidad que podría tener un país si le diera inversión al medio ambiente, los empleos que podría generar, su desarrollo, su crecimiento económico y un sin fin de aspectos positivos que tendría el procurar bienestar medioambiental.
En Suecia se ve esto... mayor inversión en energías alternativas que ha generado demanda de gente especializada, se generan nuevos empleos, se emprenden nuevos cursos educativos para dar un giro en el proceso económico del país y convertirse en pionero en la generación de valor, más turismo, bienestar social, ingresos de moneda extranjera, estabilidad, alegria, tranquilidad...
Desde que entré a la escuela me he dedicado a investigar las posibilidades de hacer negocios y su vinculación con el medio ambiente, las posibilidades son infinitas... pero no todos quieren apostar por eso. Parece que la historia está escrita para el otro lado del charco. No soy pesimista, sino más bien alguien bien informado.