30 de noviembre de 2006

En la ante sala de ... otro sexenio.


Lo he venido diciendo. Por salud mental ya no leo muy seguido las notas de México. Mi cerebrito pedía un descanzo. Se lo dí. Empero mi curiosidad y mi inconsciente siempre me traicionan y andan chingue que chingue.

Así, ante la enminente llegada de un setzsxenio más, léase, wannabe, -aunque me tache de prejuicioso-, llegué a una nota de Katia D´Artigues; la cual reza:
"El otro día lo decía un amigo al ver el enfrentamiento generalizado de este país. No sólo en la política, sino en todo; quizá forma parte de nuestro “ser mexicano” (sic).

Entonces, parafraseando, —El epitafio de este país será: “Aquí yace la mitad de México, asesinada por la otra mitad”.

Y tal como a ella, esa frase me ha perseguido durante todo el día. Tan miseros nos llevamos. No lo dudo, no lo digo yo, pero si lo retomo, mientras sigan existiendo muchos "Méxicos" no nos extrañe que sea cierto si lo llegamos a leer en algún muro del H. Congreso de la Unión.

Qué viene. Reconciliación. Olvido. Trabajo como si nada hubiera pasado. Clasificarnos por perredistas, wannabies. Súmarle más pedos a nuestra nación. Indiferencia.

Ó, como dirían los suecos: skitsamma -la misma mierda-.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY PERRITA, QUE TE PUEDO DECIR... Y ESO QUE NO ESTAS EN MÉXICO, LA SENSACIÓN ES POR 10 !! PERO EN ALGO TIENES RAZON: LA MITAD MATARÁ A LA OTRA MITAD, SÓLO QUE ACÁ EXISTE UNA DESIGUALDAD TREMENDA, 99.9% DE LA POBLACIÓN TENDRÍA QUE MATAR A 20 FAMILIAS QUE TIENEN SECUESTRADO AL PAÍS... SIEMPRE TUYA... SEFA

Conny dijo...

Asi es mi querido Rodri.... skitsamma!!! Besos.

Ogirdor dijo...

Qué más da Conny, jajaja.

Anónimo dijo...

Yo por eso nada mas leo las noticias de vez en cuando, ya que tengo mi racion de mentadas de madre me mantengo alejada un rato hasta que otra vez va de nuez.

Elena dijo...

Ahhh manix, pues coincido contigo... y más aún creo que es un pedo de identidad que pena que entre nosotros no veamos como estos y los otros y no trabajemos por el bien común :(