Abril ha sido un mes bastante revolucionario. La gran mayoría del mes está regido por Marte, el planeta de la guerra, según la mitología griega. Los arianos, ya en terrenos de Walter Mercado, se dice que somos belicosos por ende, característica subjetiva para definir como positiva o negativa ó como suele decirse en el lenguaje empresarial fortalezas y debilidades. Sin embargo, quizá por eso este mes es así, revolucionario, ja, para algunos, claro está.
Finalmente, nos hemos cambiado de ciudad, el departamentito que se nos "prometió" para rentar de segunda mano no pudo ser tomado; en el último momento el dueño de éste sufrió un extraño arrepentimiento y nos dejo en la calle. Seguimos buscando casa. Por ahora vivimos en casa de un amigo de mi peor es nada. Los que viven en esa ciudad han de saber las de caín para obtener un departamento en renta, los que no, les cuento.
La mayoría de los pisos en renta están controlados por compañías y ante la elevada demanda que tienen hace que los precios y la disponibilidad de éstos se encarezcan y dificulte el obtenerles. Hay que registrarse en las compañías arredadores y esperar en promedio 2.5 años para obtener un departamento más o menos descente, hablando en estándares estocolmeños, lo que significa, no vivir en suburbios de inmigrantes; ja, como si yo no lo fuera.
Sobre ese asunto pues, qué más podemos hacer sino más que esperar. Ya se resolvera aunque no me siento muy positivo al respecto, más bien realista.
En otro aspecto revolucionario, he buscado buscado empleo, mis silogismos se convirtieron pronto en falacias, por ejemplo, si Estocolmo es una ciudad grande luego entoneces el mercado laboral es más grande; sí, en efecto, pero la competencia también lo es y ante tal circunstancia y mis otras "debilidades-fortalezas" pues no he encontrado aún, persisto.
Ah, no miento, la ventaja que ahora tengo es que cuando envío CV al menos ya tengo respuesta, aunque estas han sido no muy exitosas para mí :(
Finalmente, les cuento que en mi cumpleaños me la pase genial. Mejor imposible, mis queridos cuatachos estuvieron ahí, Hasse, Anders, Hellena, Mattias, Miguel, Tommas, Alessandro y Peter. Recibí hartas flores, ahora sí que me sentía la reina de la primavera o la Flor más Bella del Ejido, haciendo una analogía de las fiestas autóctonas de nuestro tradicional Xochimilco. Bailamos, bailamos y bailamos, quizá hasta bajé de peso un kilogramo, no sé si por la deshidratada o porque en realidad el baile surtió efecto.
Mis cuatachos, le entran al chupe, así que pueden convertirse en teporochos por una noche. Luego de la fiesta que terminó ya entrada la madrugada dijimos aquí se rompió una taza y cada quien se va para su casa; aunque uno que otro podría decir, aquí se rompió una jerga y cada quién se va a la v.....a (sic) lo dicen ellos, no yo, jajaja.
26 de abril de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
6 comentarios:
Que gusto leerte de nuevo mi querido Rodri!! te nos desapareces mucho y se te extraña!!
Espero de verdad que pronto encuentren depa, eso de vivir de arrejuntado pos nomas no... para un rato si pero luego... pos no!! :)
Que bueno que la pachanga estuvo buena y bailaron hasta sacarle brillo al huarache!!
Manda fotos!! please.
Que se siente estar de nuevo entre el smok y la gente???
Bechitos
PD Suerte en tu oportunidad de "oro" :D
Oye ya pense que te habias regresado... Pues no pierdad las ganas, eso de encontrar trbajo aqui no es nada de 2 o 3 semanas para los mismos suecos es un proceso que tarda 2 meses minimo si es que tienes un friego de suerte, asi que ya te falta menos!! un saludo,
nos estamos viendo haber si nos vamos a algun cafe o algo oks?
cuidate bye
jajaja, esta bueno eso de la jerga, a algunos les queda muy bien, que tampoco es terrible, sino todo lo contrario, jajaja
oye rod, pues no he podido hablarte, pero pronto lo haré, tal vez, mañana, pero al menos ya se que estas sano y salvo. Y bueno ya hemos platicado sobre tu nueva vida en Estocolmo, no añadire nada mas...mejor lo guardo para cuando hablemos por el mobil... andas todavía por Gotemburgo?, salúdame a Gloria...
Un beso y cuidate!
Oye Rodrí no hay mal que por bien no venga, y tu has demostrado que te aplicas a lo que desees alcanzar. Sí, es ciertamente dificilón en Estocolmo pero no imposible. Me imagino como ha de ser eso de obtener departamento, que coraje!... pero no te desanimes Ró. Cuídate mucho y pues eso de vivir con otra persona tienes buenas y malas. Minetras tengan comunicación y se pongan de acuerdo en todo pienso que ira bien. Nuestro primer depto fue también segunda mano y compartido con un "lat"noruego. Ahí si pegué el grito...!!
Beso
ps, fotos!!
oyes luego pasa tu email :P
Comadreeeeeeeeee... te extraño, que bueno que hiciste el resumen de la party porque ya ves que como me vine... uhhhh... pues no pude asistir a la juerga del año, y que conste que dice juerga y no jerga :P
Te mando miles de abrazos, sabes que te quiero in un chingo y ya tengo tu bolsa de mandado que me pediste pa' que vayas al ICA muy mexican fashion.
Te mando miles de besitos y 'aste no se desespere, a la gente chida siempre le va chido. Cuidate okis.
Elena
que onda Rodrigo? como estas? donde te has metido?, espero que todo este bien...
un beso
Publicar un comentario