30 de julio de 2006

Mañana, lunes, una nueva aventura

Una vez pasada la tormenta, si ha esto se le puede decir tormenta, viene la calma.
Y es que, por la de pendejadas que uno se estresa. Característica de un chilango que cae en una "ciudad" que será, quince veces más pequeña que la Ciudad de México?. Ahora si que quería todo peladito y a la boca. Me preocupé por cosas que por más que presione no podré resolverlas en una semana. Me cayó el veinte.
Lo de encontrar trabajo por ese rumbo va, lo de mis clases de sueco, igual; el estrés inecesario por una supuesta mudanza que no se dará por un buen rato, la preocupación de mi peor es nada por sus horas de trabajo y sus cambios de horario, entre otras. Que en el mejor de los casos ya se resolvieron o toman curso por símismos, pues ya se tienen los primeros frutos.
Pero lo que más me ocupaba era la situación de mi parejilla. Andaba achicopalado porque se esforzo por cabiar sus días de trabajo de la semana que comienza mañana durante la semana que terminó. Asunto resuleto, pensamos. El objetivo de quedar libre para la primer semana de agosto, suceso importante, para él, para mí, para ambos, no por el desmadre, sino por lo que significa, largarnos a Estocolmo al gay parade. Empero, un compañero de trabajo, más ñero que compa, le canceló su disposición para trabajar por él el jueves que viene. Argumentos tuvó muchos. Hassecito sólo uno para sentirse mal DOS días completitos. Durmió y durmió. Depresión. Mi hermano es psicólogo y lo sé de sobra. Debí graduarme en psicología junto con él, ja. Lo único que pude hacer fue: darle frases, absurdas, pero igual no tanto: Ánimo, así, cual vil terapía de Oceánica o de esas tipo Cuauhtémoc Sánchez impratidas por el ITAM -tú sonríe aunque tu jefe te pise y miente la madre-. Funcionaron?, no, no lo creo, conocí otra parte de él que no la había visto. No había brillitos en sus ojos azules, y sus labios delgados se hacían más delgados. Pero ya ayer, yo estando en casa, me llamó, su tonó era otro. Su jefe supó del impasse y... digámoslo así, quedó absuelto de todo pecado. Así que... Anders, Hellena, Mattias, Pär, Cecilia, Lars y no sé cuantos más esperan tremendo alboroto. Por "prudencia" guardé silencio mucho tiempo. Pero vida sólo una. Así que cómo vitoreaba Alska y Dinarama aquel, ahora himno latino de diversidad: A quién le importa lo que yo hago, a quién le importa lo que yo diga, mi vida así seguirá, nunca cambiará...

7 comentarios:

Manelich Castilla Craviotto dijo...

Buen Ceciliano:
Te devuelvo la visita más rápido que de inmediato. Fue un placer volver a saber de ti y ya estaré pendiente de tus andanzas y aventuras a través de tu blog.

Un abrazo

Risacu dijo...

Pues el otro día quería postear algo en tu blog, pero por alguna extraña razón no se pudo. Espero que ahora si se pueda: BIENVENIDO A SUECIA.
Sé que no me conoces, me llamo Ricardo Sánchez, posteo en raza cósmica y fue ahí donde supe que había un chilango más en esta ciudad. Supongo que andas pasando por mil diferentes estados de ánimo (todos pasamos por las mismas) y sé que no siempre es fácil soltar las obsesiones, así que si algún día necesitas algo no dudes en ponerte en contacto :) Mi mail es risacu(arroba)hotmail(punto)com y cualquier cosa en que pueda ayudarte (como presentarte con unos cuantos de la comunidad mexicana es Götet) pues nomás grita.
Salud,
Ricardo.

mercedes dijo...

Orale, más que inmediato, los mexicanos nos hacemos presentes que bueno que ya tienes un Ricardo por allá para que no extrañes al región 4, que por cierto no lo he llamado, me confieso culpable.
Te mando un abrazo y gracias por invitarme a colaborar, haremos algo perverso.

salu2 siniestros

Zeta dijo...

Hola, primero que nada BIENVENIDO! Soy Erika y soy de Guadalajara, ahora vivo en Linköping. Que chido lo del gay parade!! Espero que la pasen poca madre! Por acá estamos 3 paisanas, te late ponernos de acuerdo para conocernos? Por cierto, tengo unas perguntillas para tí. Aviéntame un mail cuando tengas tiempo PLIS: erikazamora01@hotmail.com
Saluditos ;o)

Lorena dijo...

Hola,
Hasta ahora tengo tiempo de ver tu blog, y bueno al menos lei este ultimo post, que me pareció bastante divertido, me gusta como escribes...
Y nada, pues tambien te doy la BIENVENIDA, soy una de las tres que vive en Linköping, y nada, aqui estaremos en contacto, a ver que cosas nuevas nos preparas por aqui,

SALUDOS!

Ogirdor dijo...

Hej Lore, me estoy poniendo al corriente con los deberes. Gracias por la Bienvenida. Espero poder seguir en contacto con ustedes.

Zeta dijo...

Que onda Rodrigo! Seguimos esperando las fotitos de Estocolmo! Cuenta, cuenta!
Saluditos ;o)