He leído "suficientes" libros en mi haber -uso suficientes sin reparar que suficientes pueden ser dos o un millón-. Sin excepción todos me han dejan algo. No soy un herudito en las letras pero me fascina abrir un libro que me provoque alegría, tristeza, miedo, coraje, rencor y cuanto sentimiento sea posible. Me hace sentir vivo. Me permité también conectarme con muchas personas que aunque no las tengo cerca existe una especie de magia. Miguel Ángel, Ricardo, Elena, Gloria, Carlos .... Me los imagino ya en su trabajo de la UNAM, en la biblioteca, frente a la computadora, en casa esperando a su marido, yendo a la escuela, en la Cancillería ...
Hoy quiero dedicarle, mi sugerencia literaria, a todo aquel que quiera leer un libro, que haya tenido un perrito como mascota, a todo aquel que haya vivido su vida con intensidad, con riesgos, alocado y con todo lo que está fuera de lo rutinario, a todo aquel que se permita entender que lo anormal no tiene porque no ser experimentado, La insoportable levedad del ser.
Llorar no tiene que estar relacionado con el dolor, sino también con la alegría. Yo, yo, yo, lloré luego de leer el libro. ¿Alegría o dolor?, si tienes curiosidad léele y tú me dirás.
2 comentarios:
Comadrita mil gracias por la recomendación literaria. Yo también soy fan de los libros, sólo que no me gusta leer lo que he visto en cine, o ver en cine lo que he leído. Este es como el de la película?
No se cuando dijiste lo de un perrito y la infancia inmediatamente me vino a la mente el título de un libro que leía a escondidas cuando tenia como 13 años y me sentaba abajo del tinaco con mi perrita la chiquisclan... se llamaba "un hilito de sangre". Lo leiste?
Hola Ró!!!
La insoportable levedad del ser es un excelente libro, como todo tiene sus detractores, pero para mí fue un libro inspirador.
A mí me encanta leer, creo que es un vicio ya, así que cuando quieras un libro electrónico solo dilo ok?
Ahora te recomiendo un muy bueno, se llama "El diablo guardian" de Xavier Velasco, leelo, te va a gustar.
Monica r.
Publicar un comentario