20 de julio de 2006

Al corriente


Recuento de "daños", actualización y seguimiento... (creo que esto define lo que habré de escribir; digo, pa´l que le interese saber de uno, jaja).
Soy un mexicano "desempacado" a penas el 10 de julio, aunque es mi segunda vez que estoy por estos lares. La primera fue allá, en el invierno del 2005. Diversas cuestiones, en aquel entonces, fueron las que me trajeron a este país. De ese otoño-invierno obtuvé, digamos, un 50-50 por ciento de cosas positivas y cosas no tan positivas. Desde comprender que las razones por las que había llegado aquí no eran las que deseaba o idóneas, hasta el choque cultural; porque lo tuvé.
Sin embargo, también, y sólo con el tiempo, entendí, que encontré o mejor dicho, nos encontramos, mi pareja y yo, de ese viaje 50-50. Quizá ahora debo revalorar ese porcentaje. Bien pues, de ese"encuentro de dos mundos" salió el mudarme a Suecia. La sola idea y el verme aquí me aterra y me fascina. Es como una travesura pero de alguien que ya no es más un niño.
Hoy, sigo aprendiendo la forma de vida de estos seres y aunque aprendo rápido, no deja de ser insólito muchas de las cosas que veo una y otra vez. Lo mejor, para estos casos, será déjarme de cuestionar por qué y sólo tomar que así es. Así, para no sentirme perdido en el limbo de los silencios, de la simplicidad, del no contacto, de la eficiencia, la limpieza, la honestidad y el no desmadre me pusé a buscar espacios electrónicos donde encontrar a otros como yo. (Aprovecho, si ven faltas de ortografía, hagánmelo saber).
So pretexto de hallar a más como yo, encontré dos o tres páginillas; fue cuando decidí escribir y saludar. Pero mi saludo en razacósmica no lo hice lo bastante claro; generé caos, jajaja. En ese saludo... especificaba y diferenciaba a ellos y ellas. Cuestión que se puso de "moda" en México con el actual presidente Fucks, digo, Fox. En su "infinita sabiduría" por dar equidad a los géneros pensó que diferenciarlos más traería esa anhelada equidad. Ese es al güey que me refería. Pero también intentaba, con un poco de sarcasmo, evidenciar que en el español no es necesario diferenciar oral o escrita a los géneros para darles su lugar. Al decir hola a todos, es un hola general que incluye a ellos y ellas, por tanto no hay necesidad de insistir en que ese hola podría haber sido considerado sólo para ellos. Espero ir explicándome. Total, todavía para dar más sarcasmo dije lo de una Uni wannabe, pues él, estudió en una de esas "afamadas" unis en donde, por su educación, por cómo piensa, actúa y se proyecta, no es la mejor educación del país. Fin de la aclaración.
Pero bueno, espero que ahora leido esto, lo tomen como mero desmadre, algo de que reír y no de lo que me burle. Claro que siempre hay que estar conscientes de que puede generar suceptibilidades, no.
Total, ahora sigo aquí, tomando café, disfrutando de los días aún largos con sol y de mi insistente y mal pasado jetlag. Es más, en una semana no he podido dormir cómo se debe, parezco abonero, obtengo sueño sólo por bonos, ja. Estoy en espera de que me envíen mi número de seguridad social, digo, para registrarme en SFI y comenzar con mis clases de sueco. Tengo que sobrevivir, no. Ando en busca de chamba, así, que si alguien me puede comentar cómo le hizo sus primeros días en Suecilandia para sobrevivir será un tip invaluable, espero no cobren honorarios, eh. Aunque si ven a un güey en el centro diciéndoles: taco señor, no duden en saludarme, seré yo, segurito, jajaja.
Ahora si que como va aquella rola popular, con esta, con esta me despido. Adiós.

2 comentarios:

Conny dijo...

Hola! bienvenido a Suecia! Yo soy de Guad y vivo por aca tambien. Soy parte del blog de raza cosmica, si necesitas algo ya sabes nada mas dilo ok? mi dire es: coyntha@gmail.com pa lo que guste usté! saludos. Conny

Ogirdor dijo...

Gracias Conny, ya te mandé un e-mail. Seguimos por estos lados. Yo al tanto de vez en vez de lo que pasa en raza Cósmica. Rodrigo.