27 de julio de 2006

¡¡¡¡¡¡ S O R P R E S A S !!!!!!

Sí, sorpresa fue la mía la mañana de ayer y luego durante todo el día.
Estaba medio jetón, digo medio porque Hassecito llego del trabajo como a eso de las siete horas, y cuando se trepa a la cama, no saben; siempre me he preguntado si cree que es cama o jumping-flat-rubble, jajaja; es como si no estuviera yo ahí, se mueve, patea, se hace pa´llá, pa´cá. Total, espanto mi sueño, que a decir verdad, estuvo bien, pues he estado teniendo pesadillas, no quesadillas, que de lo cintrario no estaría "quejándome"; es más, aprovecho para pedir ayuda, quizá tenga un poltergeist y yo ni en cuenta.
Cuento rápido, sueño que voy en el peri, conduciendo, cómo, no sé, porque a una que le educaron en las buenas costumbres nos tienen prohibido manejar, ja, o sea, no sabría cómo hacerlo en MX-DF, -para sacar mi licencia de conducir sueca necesito seis meses de educación, presentar dos exámenes y a ver si así la obtengo-, pues ahí voy en pleno peri, como a... echo la chingada y suddenly, pa´ estar en la onda foxiana, comienzo a ver cuerpos, muertos pues, un chingo de ambulancias, jamás reduje la velocidad y así como avanzaba, seguía ve y que ve más cuerpos, de pronto la gente que veía por atender esos cuerpos dejaron de ser rostros de desconocidos y comenzaron a ser de mucha gente que ha pasado por mi vida desde conocidos de infancia, pasando por todo el umbral de posibilidades, hasta mi familia. ¡Zaz culera!, digo, yo quería despertar, pero ya sabes, no siempre se puede, sino hasta que me hizo el "favorcito", jaja, Hasse.
He tenido este tipo de sueños desde hace una semana. Ya no quiero responsabilizar a mi jetlag, pues terminarán odiándome por "mamuco", qué será entonces. También le he comentado a Hasse que si no se ha dado cuenta de que en la casa hay un fantasma. Obvio, su expresión, si supiera español chilango, hubiera sido la de NO MAMES. Me tiró unos ojos como de pistola activada. Tuvé que explicar que era un fantasma y cómo es que me dí cuenta. Ya sabes, como pinche vieja loca absesionada por encontrar las rebajas de liquidación me tire a internet, busque que busque. Encontré vídeos de dichos "seres" y con mi vocecita angelical le grite Hasse, would you come over here for a while?, H. Yeah, sure; y mi maldad se hizo presente. Le dí play a los vídeos de fantasmas. Jaså!!! -mi expresión favorita, la estaba escuchando de él- el punto es que, culturalmente somos distintos, obvio sí, ellos creen en elfos, trolls, hadas y la niña esta Pupín Calzas-Largas, o algo así, jaja. Nosotros, no. Preguntó si eso era verdad o trucos o qué pex, la neta es que le dije que si es posible, digo, yo durante mucho tiempo no creí hasta que comence a tener ese tipo de "acercamientos". Así con voz de "macho-macho-mexicano" puedo asegurar que no tengo miedo; es más les digo que si necesitan algo o que me dejen trabajar a gusto. Y funciona. Pues, no sé si lo sumé a mi paranoya, porque desde ese momento me dice una y otra vez, Dålig Uppfostran, algo así como La Mala Educación, pues no deja de pensar en ello. Ñacañaca.
En la casa hay un sir que le gusta subir y bajar las escaleras, tirar las cajas que dejamos fuera para el reciclado, cerrar la puerta del sótano y la del cuarto de lavado o la de secado. Qué será...
En fin, pero regresando al principio, ja; justo cuando ya estaba puesto a quedarme jetón de nueva cuenta que suena el teléfono, me levanté y ví la carita de Hasse, sus ojitos azules parecían verdes, estaba más que cansado quería dormir, pensaba que el del teléfono podría ser su apá... no es por nada, pero Herr Stephan siempre es medio inoportuno, ja. Así que aquel tomó el auricular creyendo que era su pá y zaz. No, no era. Comenzó a hablar en inglés. No es que sea raro, en Escandinavia el 90% de la población, así como lo oyen, el 90% hablan un perfecto inglés, si fuera por profesiones a la mexicana diría que el taquero, el gasero, el tamalero, sin tener nada contra ellos, porque igual cuando era estudiante hice muchas de esos oficios, pues hablan inglés. Pero él nunca responde o habla en inglés, además su expresión era otra, sonreía; pues éste qué se trae. Estos suecos son raros, siempre responden el teléfono diciendo su nombre, en MX impensable, no sabes si es el abonero, la suegra, el banquero, lo que buscas es esconderte, no, jaja. Seguía la pequeña charlita en inglés y una que no es nada morbosa, pues... hasta que dijo, would you like to talk with him? zaz, es para mí, es para mí. Así fue. Mi amigocha GABY me estaba llamando por teléfono. Mi primer llamada en este país y era de alguin importante. Gaby, alegrasté mi día, mi semana... ahora sí que muchas gracias; hasta Hasse me dijo, ah, you look so different now, eh. got ya.
Gaby se casó y la cazó un belga nada tontís, se llevó una mujerona con él. Ahora viven felices en Bruselas, con terreno ya pa´construir su nidito de amor, propio. Qué romántico, no. Pues ya se imaginarán el lavadero que se armó. Yo siempre he dicho que el sueco suena como Tátaratá taratá, es muy chistoso oirlos. Pero los suecos dicen que el español es como cuando hablan las ardillitas de Walt Disney, jajaja. Pues Gaby y yo pareciamos de las mejores. Hasse sólo echaba ojos de azombro al ver y oír lo rápido que nos comunicabamos. Total, de esa charla, pues salió que tanto ella como yo nos vistaremos, creo que desde Göteborg a Bruselas no están tan caros los boletillos vía Malmö Airlines. Además tengo que ir. Irá en septiembre a MX y le encargue, sin albur, chiles, hartos chiles. Yommie. Lo más cercano que tengo acá son como en todo el pinche mundo, jalapeños. Además, quiero ver si es verdad aquello de que uno se encuentra pura belga pelona por allá.... un paraiso, no, jajaja.
¿No es para estar feliz?. Súmen que ya sé qué va a pasar con este piso, pues nos quedamos, no hay idea, por el momento de venta y si se pone a la venta los posibles compradores están interesados en que permanezcamos, aunque también estamos pensando en comprarla. Entonces, por lo pronto en seis meses a un año no hay plan de movernos a Estocolmo, pero si hay de movernos algún día.
P.S. Recuerdan lo de mi número de seguridad social, bien, pues Hasse se equivocó y es que skatteverket (hacienda) expide mi número en apróximadamente dos semanas no dos días, ja. Así que a esperar.

2 comentarios:

mercedes dijo...

No ma... eso del fantasma está muy bueno, investiga quien es y ayúdalo. Que bien que todo te va mejorando, te mando un abrazo y recuerda que pronto te estaré molestando ahi con unos encargos desde la tienda del Chelsea ja jaja...

Ogirdor dijo...

Pos claro comadre, no la dejaré sin sus encargos, jaja.
Rodrigo.