10 de diciembre de 2006

! La pinche güera !


Sí, así le digo. Esa mania de poner sobrenombres, no es mi estilo, pero con ella no lo pude evitar. Es la compañera de mis clases de sueco con quien mejor relación tengo. Nos llevamos bastante bien aunque a veces me sorprende que actue como un niño; según mi idea, un poco machista, sobre los roles de hombre y mujer. Me explico. Lïga, la i se pronuncia larga como en el sueco, aunque ella es letona, juega a veces muy pesado conmigo, neta que me ha soltado unos madrazos que tremendos cardenales me deja en los brazos. Auch. Obvo, no me siento con la confianza de regresárselo.
Es la más adelantada del curso con decir que ni debería tomarlo ya. Su sueco es más que bueno, pero neta, más que bueno. Ella, estudió para ser traductora de inglés, ruso y un poco de alemán en su país, claro traducción de dichas alenguas a la suya y viceversa. A sus 22 años vive con un suequito, se ven monos. Tiene una agilidad para los idiomas que Dios me agarre confesado.
Lïga, sabe qué pedo conmigo, supongo que a veces me cuido mucho para que no se den cuenta de mi vida privada, como si ser gay, fuera algo privado, en fin, sigo bien finteado con mis experiencias en MX, trauma, ja; era cuestión de tiempo e impostergable el que se enterara de mi vida. Conoció a mi pior es nada. Pero ella creía y juraba que yo era bien "machín" buga, pues, hasta que la invité a casa y vio una banderita gay por aquí, motivos gays por allá, imanés con chicos en el refri... jajaja. Su carita cuando quería preguntarme qué pedo con mi "casa-vida". Sólo dijo what a fuck, so many gay things here.
Lo que se ve no se juzga.
Ahora, me llevo mejor con ella. Siento que ha aprendido un poco de mi humor y de mis chistes o de la jotería. Tengo que explicar todo, casi todo lo que le digo o expresiones, claro para que me siga la corriente; se ha ido educando y ahora ya con una explicación previa cuando hago un chiste o frase de manera expontánea la capta y se caga de la risa.
Pero la muy cabrona, así, cabrona, me llama pinky y hasta pumpking. Qué mierda, en la oficina en la que trabajaba en MX, mis dos mejores compañeras así me decía; ahora caigo que ya sabían que pedo con mi vida, jaja. Tan obvia y jota soy, jaja.
Pero Lïga ha dejado de ser Lïga y ahora es La Pinche Güera. Ella ya sabe que es pinche y por supuesto también güera.

6 comentarios:

maga dijo...

Qué chida relación tienes con la chicuela esta Rodri!
Además que bueno que te entienda y no juzgue por "X" o "Y".
Si amigos asi da gusto tener.
Coincido contigo, las personas que maneja mas de 3 a 4 idiomas, BIEN, osea hablarlos BIEN, no nomas ir diciendo: ay hablo tantos idiomas y luego si se acuerdan,jajaja... son una fregonería para aprender otro.
Mis respetos
Por cierto cuando acabas el SFI ?

Zeta dijo...

Querido Rodri!! Como tas? tanto tiempo sin hablarnos querido..cuenta, ya te casaste? ;o)

Que chido que la lleves tan bien con la pinche güera! enséñale más palabritas chidas en español para que se entiendan mejor..

Besos, Besitos, Besotes..Muuuaa!

Lorena dijo...

hola rodrigo,
pues que bien que ya te encontrastes una buena amiguita por ahi, me imagino que ya debes de tener un montón de amigos en gote, ale y gloria me han platicado que eres super sociable, que bien, me dá gusto que ahora tengas una pinche guera como amiga, jejeje
saludos!

Anónimo dijo...

Rod es logico que todavia andes sacado de onda si hasta aqui en el disque primer mundo hay gente de mente cerrada. Lo bueno es que tienes amigos como la pinche guera que te aprecian domo debe de ser. A ver que dia nos visitas aqui por Malmö!

mercedes dijo...

Querido Rod, me da gusto leerte contento y que te llevas bien con tu amiguita, alias "la pinche güera", que por cierto se ve cagada en esa foto (claro con todo respeto y entendiendo cagada como chistosa o curiosa) y yo voto porque le regreses los trancazos, recuerda: quien se rie se lleva...

Elena dijo...

Pinche güera puñetera... (ritmo molotov) jajajaja esta super chida la foto se le ve lo neta y buena onda. Dale un madrazo en el conejo o un pellizco de nalga de mi parte y dile que si no compra, no mayugue... chingao.
Un abrazo calabazita de alelí.