27 de enero de 2008

Sin título


Hay de chicas a chicas, las hay por naturaleza, otras a las que la naturaleza les jugó chueco y las pusó en el cuerpo de un hombre o aquellas que siendo hombres se trasvisten para ser las chicas que quieren ser. Lo que hay en común con todas ellas es que en gran medida tienen más disposición para entablar una relación amistosa con un gay-hombre. Claro que hay hombres bugas dispuestos a aceptar la amistad con un gay y hablar a "calzón quitado"(sic) -mis amigos ustedes saben quiénes son con quienes puedo ser yo-.

Hoy se usa mucho el término faghag anglosaxón para describir a aquellas chicas bugas que disfrutan la compañía de un amigo gay. ¿Las razones?, muchas, creo, por experiencia puedo decir que tenemos lo que ellas buscan de un hombre, esa parte que no es la de la atracción física, aunque puede darse el caso, entendimiento, comunicación, gustos, sensaciones, sabemos por qué se quejan de los hombres bugas, sabemos qué quieren, cómo y cuándo lo quieren; todo ello no significa que los gays queramos o seamos mujeres, simplemente creo que tenemos un tanto más desarrollada esa área "femenina".

Por ejemplo, mi amigo escribió en su blog que su mujer le preguntó sobre cómo se le vía una prenda y él sólo contestó qué bien; una respuesta así de simple puede causar la revolución en una relación buga, el por qué, simple, las chicas no esperan eso de su marido, esperan una respuesta que les de seguridad y que mejor que la de su pareja pero si ésta es un sólo ¡se ve bien!, no ayuda mucho a todo lo que hay trás la pregunta.

Si fuera el caso de unos zapatos, digamos, la respuesta sería, creo que no te van con ese color de falta o x prenda pero si usas aquella en la que te ves así o asado, no sólo ayudará a la chica en cuestión sino a él al mismo pues ella hará más esfuerzos por verse atractiva con esa prenda que su marido indirectamente le ha dicho que se ve GENIAL.

Para mí es natural ver esas cosas, no las fabrico o uso como algo trillado para tener una buena relación con ellas. Yo bien puedo acompañarlas a las tiendas y esperar. Yo sé por qué ellas se tardan en comprar: ven precios, colores, tipo de prenda, escudriñan, esperan una señal de aprobación, certeza y confirme su seguridad por la potencial compra, piensan con qué la pueden combinar, en qué casos, para cuándo, la temporada, etc., etc., chicos por que no disfrutan de las compras con sus mujeres y al mismo tiempo se divierten diciéndoles que les hace ver sexis para ustedes, insisto, les darán satisfacción a ellas y de paso a ustedes mismos. Por qué se complican la vida con esa actitud mamerta del súper buga, straight.

Mi faghag es Liguita, la de cosas que nos contamos. No es una onda chisme como muchos podrían decir, es esa necesidad de decir lo que uno cree que es importante en nuestra vida personal de todos los días eso que parece tan rutinario y común pero que si no se atiende afecta todo lo demás. Así pues, no es tan común y rutinario.

Yo soy más sencible y consciente de lo que es ser mujer en sociedades fálicas, insisto, no porque yo sea, quiera o pretenda ser mujer, para nada, sino porque por experiencia propia sé lo que significa tener un peso de tal tipo en contra tuya, el ser una "minoría", un grupo "vulnerable".

Un hombre buga jamás entenderá que es el acoso, las insinuaciones, la violación, la presión de trabajar-hijos-casa, o sea tener tremendos ovarios para enfrentar la vida diaria.

Liga me ha enseñado con su amistad lo que es luchar y enfrentarse a situaciones difíciles, situaciones en las que yo tampoco estaría, por el simple hecho de ser hombre. ¿Qué haría uno, si.... invitas un amigo a casa, sólo para pasar un rato agradable con la mejor de las intenciones y que de pronto este amigo sólo se te avalanzara e intentara forzarte a hacer algo más de lo que no quieres, so pretexto de estar ebrio?. Un simple NO debería bastar para detener algo así pero no es así de simple.

Chicas como ven habemos hombres que sacamos inspiración de ustedes, gracias Liga.


------------------------------------------------------------------------------------------------
Breviario:

1. En Europa y USA las mujeres gays buscan que se elimine la palabra lesbiana para describirlas, consideran que es discriminatorio y peyorativo. Desean ser abordadas con el concepto gayelle -elle en francés, ella-.
2. El incremento en delitos relacionados con la homofobia ha aumentado recientemente en las escuelas y preparatorias suecas, en muy pocos casos se aborda la sexualidad homosexual.
3. Me he inscrito en un club de natación para chicos gays, me la paso de fábula.
4. Estoy trabajando con los scouts para ofrecer cursos de diversidad.
5. Existe una propuesta para hacer el área Södermalm en Estocolmo una zona gay. Las reacciones no se han hecho esperar muchos dicen que es innecesario pues todos los sitios públicos en SE están abiertos para todos. Me pregunto, a poco podré ir a un bar X y besar libremente a mi novio ahí sin tener "algún inconveniente", muchos dirán que para que me arriesgo y lo hago, precisamente por eso, porque tendríamos derecho, no.
6. Me he topado, desafortunada y afortunadamente, con puro "latino" mamerto, de esos que se sienten europeos, saxones y anexas por el sólo hecho de estar en estas tierras y con apeido extranjero de casado(a), me asquea.
7. Suecia también es un país de hipocondríacos, jamás antes en mi vida he escuchado que la gente es alérgica que si a la leche, a las pasas, a las nueves, al maiz, a los hongos, a la levadura, a los perfumes, a los pelos de animales, a las plumas de aves, a la miel, a.... es interminable la maldita lista; cuando haces reuniones en casa es un martirio, debes preguntar si hay alergias.
8. Finalmente, pero no al último, mi corazón ayer sábado 26 sintió lo que hace mucho no sentía. Me siento en el paraíso. Creo que voy a hacer todo por quedarme ahí.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya! Qué de cosas aprende uno de los amigos. Muy interesante todo lo que escribes en el presente post. Te mando un enorme abrazo y gracias por pasar a mi blog.
Saludos!

Anónimo dijo...

Tú si que analizas las cosas!!!! Gracias por demostrar que comprendes nuestro entorno, es agradable saber que existes y piensas de esa manera, aunque estés del otro lado del charco!!!


MR.

Elena dijo...

A mi encanta ser tu amiga... :D
No sabes estaba planeando escribirte mucho y cuando llegue al final del post vi la foto del pulparindo y ya no puedo pensar en otra cosa..... aishhhhh se me esta haciendo agua la boca.

Millenia dijo...

Holas !!!

no pues me has instruido.
Eso del equipo de natación, y los scouts me parece fabuloso! ah que buenísima onda y además instruyes a más people.
Eso de las alérgias está.. mejor que cada quien lleve su comida y ya, si se comen una nuez por error no es tu culpa hahahaha, bueno bueno ya sè no es de risa, pero sí suenan demasiadas alergías, parecen màs que de los mismos habitantes del país :P ah mucho ojo!
TE mando un abrazote!

Saludos!

maga dijo...

Hola Ró, mi ignorancia acerca del tema era enorme hasta que te leí. La verdad que tienes mucha razón en lo que cuentas, es difícil encontrar al amig@ indicado para sentirse como pez en el agua y que no te va a juzgar o condenar por lo que haces o/y dices. Me da mucho gusto que tengas esas amistades y que sigas instruyendo a la gente :D

bechotote!

Ogirdor dijo...

Manelich, todo es reciproco amigo. Gracias por tu visita.
MR uno aprende a valorar esas diferencias y a aquilatarlas para poder reforzarlas.
Elena, sabes que yo me emociono más con tu amistad. La distancia es sólo algo fortuito.
Millenia me alegra saber que contribuyo en algo a tu día.
Maga, ya encontrarás a ese amigo, siempre hay que buscar, a veces, sólo a veces, llegan sin pensar.