27 de octubre de 2008

Éxito


¿Qué es el éxito? Me la he pasado preguntándome si existe una definición precisa de la palabra. Quizá es de esas palabras en las que los valores de las mismas las imprimen las personas de acuerdo a sus creencias.

Me parece que el éxito en nuestros días se mide en función de los bienes materiales que uno va adquiriendo; además de esas cosas deseadas por los demás, es decir, entre más cosas deseadas por los demás se tienen, la persona poseedora es considerada exitosa. ¿En realidad eso es el éxito?

Mucho tiempo pensé que así era, apreciación personal, después, con mi experiencia en este país, la cantidad de gente y de culturas mi concepto sobre el mismo se ha revalorado, si lo puedo decir de ésta manera.

No quiero encontrar un estudio filosófico al respecto. Me he estado preguntando esto del éxito porque miro a esas personas que se encuentran en la vida, se unen, se casan, forman una familia, procrean o no hijos, pero sobre todo se mantienen juntas.

Es el éxito algo que se debe dividir de acuerdo a todos los temas posibles; quiero decir, éxito en la escuela, éxito en casa, éxito en ésto u aquello o se debe decir éxito en la vida... es quizá por eso que no somos exitosos porque hablamos de una manera imprecisa, imperfecta y sin objeto que por lo tanto no hay un esfuerzo preciso que indiqué el objetivo.

Creo que el éxito para mí recide en el amor. Inspira, motiva. ¿Soy cursi? ¿Es algo "lelo" escribir y pensar en algo así a "mi edad"? Pero y es que, leo a mi amigo Miguel Ángel y sus años de casado me generan un deseo y admiración, lo mismo con Mónica, Vanesa, Elena, Cony o muchos otros. Yo quiero eso para mí. Yo quiero ver llegar ese día y decir, vaya son más de 20, 30 años o los que sean y decir: y seguimos aquí, queriendonos. Sé que la vida está llena de tropiezos pero son ara levantarnos, no. Y ello no significa que uno no pueda llegar a decir que sigues viviendo con ese ser que te divierte, te quiere, te cuida, te procura.

¿Alguien quiere contar su historia, quiere alguien dar tips de cómo tener esos años, los que sean, y seguir con ese ser a tu lado?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay amigocho, creo que no hay recetas, ni fórmulas mágicas, simplemente el replatearse todos los días, aceptarse y quererse a diario. Es no importarte lo que digan los demás y vivir solo un día a la vez, no prestar atención a aquellas cosas intrascedentes que te quitan tiempo y energía.

Tratar de serfeliz con todo aquello que tienes a la mano a diario: una sonrisa, una salida al parque... hacer de eso algo extraordinario.

Saludos MR.

Elena dijo...

Wow, que buen tema... el éxito es relativo y subjetivo. El éxito depende de tus metas y valores o hablamos del éxito social, económico, profesional, familiar... uuffff... es como hablar de felicidad, todo depende del cristal con que se mire.
Loquita, me encantó verte y sigue luchando por lograr estos dos conceptos abstractos :D

mangelacosta dijo...

¿Éxito? ¿En el amor se puede tener éxito? Creo que no, uno siempre está al borde de la ruptura, así sea al año de novios, a los cinco de casados o en el minuto anterior a un pleito después de 50 años de vejez compartida. Creo, Ro, que el éxito más bien es personal, cómo se siente uno exitoso. Pero bien sabes que yo no soy bueno para hablar de eso. Perdón si fui duro con las palabras. Abrazos.

? dijo...

Ummmm, pues no se que sea el exito, creo que es algo personal porque cada quien tiene objetivos diferentes...
En cuanto a tu pregunta ultima, pues no soy quien para aconsejar, pero por experiencia te digo que gran parte de una relacion duradera es el aceptar con el tiempo que la persona que esta a nuestro lado es mas imperfecta de lo que creiamos, y aceptar esas imperfecciones es indispensable para convivir.

Millenia dijo...

Pienso que cada uno crea su propia definición de éxito, ya que un solo significado aplicado para todos los millones que vivimos en el planeta sería no incluirnos a todos. porque mi éxito no puede ser el de mi vecino y viceversa, sin embargo no quiere decir que no lo sea mi versión o su versión de tal. y estoy de acuerdo cntigo al dividirlo en tantos temas posibles.
claro que no eres cursi, o si no yo también lo soy jajaja. pero el amor es una fuerza maravillosa capaz de impulsar sueños, y alcanzar el éxito.
sí que pasen sus tips aquellos que archivan allá aquellos años de amor.
te deseo todo el éxito del mundo en tus proyectos!
:)