14 de agosto de 2006

se me ocurrió que...


Pensando en compartir gustos culinarios y no quedra mal con las peticiones pues se me ocurrió postear esto para sacar lo mejor de nosotros, igual, ahora que viene El día de la "independencia" mexicana pues lo ponemos en practica.
Qué tragos saben hacer, compartan no hay que ser. Mi peor es nada está más que curtido en esos menesteres, lástima que ande dormido. Igual le hago la maldad lo despierto y pregunto con mi carita, jajaja.
En tanto, yo recuerdo:
De aquellos años de prepa, paz, amor y rock&roll:
-Los famosos desarmadores: vodka con soda de naranja, nosotros lo preparabamos con el famosísimo Orange Crunch, se acuerdan. Te tomas tu vaso cubero, sus hielazos, le echas su vodka, la medida casi siempre va en función de un caballito, creo que por acá sería medio dl o como hacen los amateurs de la barra son dos dedos inclinados, posición horizontal de la base del vaso, siempre, primero va el chupe luego el complemento, eh, lo agitas y ahí tá. Pero si quieres ponerte pedo pues nada más inviertes la posición de los dedos y ... hic. Nos vemos mañana.
- Charro negro: mismo procedimiento pero con soda de cola y tequila, algunos osados la convierten en una alternativa de la cuba libre y le ponen limón. Gustos.
-Baily´s: nada complicado, ideal para las reuniones de las amigas, jajaja, la neta es que a mi me gusta y no soy niña, chale lo que es la ironía. Pos´ nada más comprate tú Baily´s, vaso bajo, hielitos y son como dos dl. Te la llevas cachetona con ese vasito.
-Margaritas de fresa o más ad hoc strawberries-margaritas, que también queda con arandanos: la neta es que no me complico la vida, yo me compromo mi preparado de margaritas, si te la echas sola es una porquería, pero si la preparas te sale de maravilla, delicioso amigos. Total ya con tu preparado con una botellita de 375 ml te alcanza para cuatro personas, comprénse la que les provoque. Se consiguen sus fresas, dos cientos gramos por cada botellita indicada, de preferencia congeladas o prevío a su evento compren frescas y las congelan. Congeladas las fresas o arandanos van a la licuadora, le agregan el pinche preparado de margarita, una cucharada de azúcar, 100 gramos, más menos, depende su gusto, y le agregan de dos a tres caballitos de tequila, el de su preferencia. Zaz a licuar y en vasitos bajos se sirve, adornadito con una fresita o arandano, según el caso, es un extra touchie. Debe quedar casi frappe.
-Highball ó jaibol, as you wish: 1 y 1/2 onzas de wiskey en un vaso lleno de hielos, el resto del vaso hay que llenarlo con Ginger ale y pa´dentro.
-El cosmos: aplaro, hay un chingo de variaciones de este trago, uff, pero me quedo siempre con el que lleva jugo de cranberry o arandanos, para dada trago es un cuarto de taza de este jugo; una y cuarto de onza de vodka, absolut citron si tienen, mejor; un cuarto de onza de una bebida llamada Triple sec, la encuentran en systembolaget; lo meten en un shake, le exprimen un cuarto de limón o algusto, no recomiento más de medi por trago, y a darle con unos hielitos dentro. Al servir va sin hielitos en una copa para Manhattan. P.D. puede ir sin el triple sec, pero agrégenle un poquito de azúcar.
-Chelas de sabores: con concentrados de sabores así tipo capuccinos vierten de dos a tres onzas el sabor en una licuadora con hielos, hay que hacerlos frappe. Lo ponen en un tarro y el resto lo van llenando con la chela de su "eleitzión".
El último que se me ocurre y si quieren más pues vayan posteando para quedar en onda.
-San Francisco: 2 cl de vodka, aunque estamos en Suecia, el pinche absolut sale más caro que en México, pero vale la pena; 2 cl de crema de banana, grenadine y jugo de naranja. Se prepara en un vaso alto con un par de hielos, no más. Viertes el vodka, luego el jugo de naranja hasta las tres cuartas partes del vaso; después con CUIDADO hay que vertir la crema y el grenadine para que caiga al fondo y le de color. Salud compadres.
Espero vuestras recetas y apreciaciones.
A chupar que el mundo se va a acabar.

7 comentarios:

Lorena dijo...

Gracias por las recetas, ya las pondremos en práctica, pero tengo varias dudas, puedes conseguir todos los ingredientes en Suecia???, como por ejemplo el preparado de margarita??, yo nunca lo he visto, o mas bien no lo he buscado, jejeje, y lo de los concentrados de sabores para la cerveza, esos donde los hay??.. ya se me hizo agua la boca... chin...

saludos!

pd. dejame pensar en alguna bebida y ya la subscribo jeje

Elizabeth dijo...

Mi querido Rodrigo te faltó:

A COGER Y A CHUPAR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR!!! jajajaja.

Zeta dijo...

Ale: Me quitaste las palabras del teclado!! Es exatamente lo que iba a comentar, ó mas bien, le iba a completar el dicho a Rodrigo, pero ya te me adelantaste! Jejeje
Y ahora si que me dejaron fuera con los drinks porque no pisteo ni tantito, pero suenan ricos. Igual y en mi cumple me animo a ponerme hasta las chanclas, total, la ocasión lo amerita, no diario se cumplen 15!!
Salud!!

Lorena dijo...

pues me llama la atención las nalgas...pero las del indio...bueno, ya me hice bolas, esa la bebida que dice marthita jejeje... si, se me olvidaba con vino tinto hay muuuchas bebidas que se pueden preparar, empezando por la famosa sangría, el clericot y el famoso tinto de verano, que aquí les va la receta aprovechando que todavia nos quedan unos diitas de verano jejeje
TINTO DE VERANO
INGREDIENTES PARA 1 LITRO

* 1/2 litro de vino tinto
* 1/2 litro de "Casera" o gaseosa
* Martini rojo
* Limón
* Hielo
La versión mas simple es vino tinto con gaseosa, y ya, también sabe bueno asi...
Y nada Erika, vamos a echarnos aunque sea uno para tu cumpleanos... como dices, la ocasión lo amerita...
es mas, mejor un caballito de mezcal como decia por ahi una de las paisanas jejeje

saludos!!!

Anónimo dijo...

ESTIMADA RODRIGA:
CHULITA, MEJOR NO ANDES HACIENDO EXPERIMENTOS QUE PUEDAN PERJUDICAR LA SALUD DE TU HOMNRE Y LA TUYA; MI RECOMENDACIÓN COMO TU MADRE MENTORA ES:
a) SACA TU SUPER ANAFRE Y HAS LO QUE MEJOR SABES HACER: TORTILLAS !!!

b) TE MANDO UN POCO DE PULQUE Y TU SABES COMO LO CURAS, JA JA JA JA JA

c)NO OLVIDES PREPARAR EL TÍPICO POZOLITO, MMMMM, RICO !!!

d)A FALTA DE MAIZ PREPARALO CON GARBAZA, PREVIAMENTE REMOJADA, PARA QUE NO TE QUEDEN COMO BALAS . .

e) SE QUE ERES UNA ESTÚPIDA EN LA COCINA, LUEGO ENTONCES, NO TE DOY MÁS RECOMENDACIONES.

QUIEN TE QUIERE MANA???
BESITOS.

ATENTAMENTE
TU PATRONA

Daniel Ricardo dijo...

:)

Ogirdor dijo...

Qué pasó, yo esperaba los kilómetros y kilómetros de recetas de bebidas embriagantes, como siempre yo soy el que solito se proyecta. Chale, qué valor el mío.
Lore, pues sí, todo cabe en un systembologet si lo saben acomodar, a veces son medio p... los suecos, pero se les perdona por lo caritas, jaja. Neto, en dichos centros de perdición regenteados por el meritito gobierno godo encuentras los instrumentos de tortura o a veces, las bebidas no "altas" en grados etílicos en ICA, COOP, Netto y demás...
Rafa, mi buen Rafa, la izquierda te saluda, jaja; gracias por el drink, mi peor es nada se lo sabe más que al derecho.
Ale, Erika... pues sí, dios, llevo ya así unos cuantos años y sigo dándole, por aquello del temor que el mundo se va a acabar. (sonido de resortes como background o mejor dicho, fondo).
Marthita, pues, no, no los tengo pero déjame buscar con mi computadora y archivero de bebidas... mi niño y sino, segurito un teporocho de esos que andan en Hjälbo me pasa la receta.
Por cierto marthita, también tu me hiciste recordar, ese brevaje lo preparán más que bien en el pinche esquinero ese de Coyoacán, el mesón del buen tunar. Es punto de encuentro de jovenzuelos y no tanto. Qué pedas aquellas.
Lore, tú simpre le das al clavo, me descubres. Ya me preparé las bebidas... schmack mir, aber ganz genau!.
Sefa, la más jota y fiela de mis allegadas, gracias por pararte en mí.... en mí blog, claro está. Pero ya ando platicando con la Lucha para que se vengan con todo y caja de huevos bachoco, trenzas de harto color y sus veinte chamacos, pero los que se las regentean, jaja. Besos. Te extraño HORRORES.
Danrich :P