7 de septiembre de 2006

Mis amigochAs


Hace tiempo que no escribo nada. Pasaron varias cosas, girillos y más girillos en mi rutina diaria, entre ellas: i) mi "ocioso" se ha ido diluyendo, ii) comencé la escuela, iii) tengo algunas otras actividades personales como más ejercicio, lecturas, entre otras, iv) tareas, v) poco tiempo para escribir algo que realmente quisiera, vi) muchas, muchas más.

De hecho tengo ganas de escribir sobre cosas que me han pasado en la escuela, la forma en que me voy adaptando a vivir con alguien de otra cultura y con su sociedad, de algunas ideas gays, de fiestas y sucesos, jaja, mucho, mucho, pero con el poco tiempo pues no se ha podido.
Sin embargo, hoy escribo de algo que me hizo remontarme a, al menos el año pasado, la foto expuesta, muestra a mi círculo de amistades, mis más íntimos, ya saben, sólo es una frase, no sean mal pensados. Bueno, con ellos me la pasaba de fábula, de antro en antro, de fiesta en fiesta... a veces hasta de chaperones pero siempre era diversión, diversión y más diversión. Cuando la vida nos era tan miserable no lo dudabamos unos a otros recurriamos para "autocopadecernos": Qué viva nuestra desgracia. Qué karma estoy pagando para vivir esto. MuxerAs engañadas. Pequeña ramera. Jíja del meco. Bitch., entre otras tantas frases eran nuestros gritos de guerra. No lo puedo ocultar, pero a veces eso de la jotería es algo que te dobla de la risa... quizá por eso "escogieron" gay para describirnos; sí, la neta sí nos gusta ser alegres, felices; somos seres humanos que sentimos y vivimos.
Las excursiones a los Dinámos nos eran tan placenteras que causabamos conmoción. Ya se imaginaran cuando la gente veía llegar a un grupo de puros niños, bájarse de los coches, cargar hasta con el molcajete y súper trendy, pues si que era para vernos un rato. Ya sabes con mascadas Channel, carteritas de Fendy, lentes y accesorios de Tous y en el bosque, ah. Más jotas, sí, si se puede, nada más hay que ir al Cabaré-Tito para darse cuenta de lo que digo.
P.D. Nótese el bracero que nos llevabamos para la parrillada.
P.D. Alguien sabe por qué se dice jotas a los gays -claro, la mayoría de las veces, es en forma despectiva-, pero como dato cultural vale la pena saber. A ver, adívinen.

17 comentarios:

Elena dijo...

Pus la neta no sé my darling... creo que tiene algo que ver con las jotas de la baraja ¿no? de cualquier forma me encantas. Te digo que los gays tienen mucho estilo y buen gusto así que dame orientación, me apantallaste con lo de las marcadas de chanel pa' subir a los Dinamos, se iban al 4o... a las cuevitas???
Discualpa que me tarde tantisimo en dar roles por aqui pero por ahora la vida me tiene a prueba.
Bechosss con sabor inglés porque ando medio nostalgicona :S

Elena dijo...

Mira tu.. leyendo esto que te escribí del 4o Dinamo me salio del alma y sin reflexionarlo y pues después me vino un flashazo... que pena Dios bendito del cielo :S

Lorena dijo...

Hola Rodrigo,
Me encantó!, como siempre me haces pasar un buen rato cuando te leo :-D , me encantaría habermelos encontrado en una de sus vueltas por los dínamos, pero a ciencia cierta, creo que nunca he estado ahi, jejeje... anyway, se vé que fueron tiempos memorables... pero bueno, no hay que ponerse nostálgicos, algún dia volverás y se reunirán y toda la cosa :-), por ahora disfruta tu tiempo aqui, ya sé, es extresante en lo que tienes que salir adelante, adaptarte y toda la cosa, pero tómalo como una experiencia nueva de la vida, a lo mejor no muy agradable pero que sin embargo te puede dejar una gran enseñanza, y al final, eso es lo que acumulamos, conocimientos, que nos servirá para llegar a una vida madura mas placentera. Las fiestas y todo eso, es padrísimo y te entiendo, porque yo también hasta no hace mucho no tenia límites al respecto, jejeje, fiestas todo el rato, viviendo en una ciudad donde la mayor parte de la población son estudiantes y con 3500 bares, te imaginarás.... sin embargo, es bueno que en su momento lo hayamos disfrutado, se hecha de menos, pero a la vez, es solo una etapa de la vida y ahora tenemos que pasar al siguiente nivel, que implica la estabilización en tu vida...creo que por el momento hay que detenerse un poco, trabajar duro para lograr esa estabilidad en todos los aspectos de tu vida, y cuando al fin lo logres entonces si, tal vez y si todavía te quedan ganas, pos otra vez a echar desman... jejeje
asi tengo una vecina en México con 65 años y una vida totalmente estable, pues ahora la vez en la política, en las pachangas, en todos lados... se lo pasa muy bien... nunca hay que dejar de lado tampoco ese aspecto de la vida, el de pasartelo bien, pero, hay etapas en las que también hay que concentrarnos en estabilizarnos y afianzar un buen lugar en este mundo...
saludos!

Lorena dijo...

por cierto elena que es eso del 4o dínamo?

Anónimo dijo...

oye y cual eres tu en la foto??

Elena dijo...

Los dimanos es un parque en la delegación Magadalena Contreras. Este parque se llama Los Dinamos porque en un tiempo de ahi se bombeaba el agua que iba a la ciudad de México. Los dinamos son exactamente eso dinamos pero conforme vas subiendo y te vas alejando de la civilizacion pues esta mas solitito... uhmmm.. y bueno my dear para que te explico, el caso es que el 4o dinamo es que esta hasta arriba del bosque y del cerro y pues esta solito y hay cuevitas. Si quieres emoción la próxima que vayas al DF te llevas al Gunnar para alla y nos cuentas que tal les fue en la exploración del bosque... chanclas... pero para que ir tan lejos y aquí hay harto bosque que disfrutar. Besitos Lore.

Ogirdor dijo...

Jaja, hola chicas, ya veo que no sólo a mí me provocó recuerdos la fotito y el sitio. Así es, Los Dinamos es el parque más limpio que existe en la Ciudad, quizá porque mucha gente no lo conoce, pero es un poco extraño ahora ir a ese lugar. Digo sólo cinco minutos después del moco de la ciudad encontrar algo como es bosque humedo es una proeza.
Hoy recuerdo con buen sabor muchas cosillas que vivía con mis cuates. Lo la onda "trendy" era al menos en mí, eso, trendy, aunque la mayoría de mis amigos se desvivían por tenerlo. Así es la vida en MX.
Cada día por acá le voy encontrando sabor a este país. Quizá pronto postee algo relativo.
Por otro lado, siento que este espacio nos ha permitido echarnos la mano con palabras de aliento, experiencias, apoyillos; así que esta no deje de ser una más. Échele ganas. Todos estamos aprueba en la vida, no.
El de la foto que está a ...... soy yo. Ay, es que me da pena decir, no soy nadita, nadita fotogénico. Ironías de la vida, me fascina la foto.

cachanilla dijo...

Rodrigo me encanta leerte, creativo, Sincero, sin tapujos y con muy buen sentido del humor, por eso te visito por aqui muy seguido....me presento formalmente: Soy Pams o chanilla en R.C, yo no tengo Blog (gracias a mi poca creatividad y a el grado elevado de weva que me cargo)pero ya nos estamos irando y comentando por aqui no?!!...Salud..os
Pams

Elena dijo...

Oyeeeeeeeeme Rodrigo ya no resolviste la trivia, me tienes en ascuas!!!

Ogirdor dijo...

Cachanilla, Lore, Elena,
Marthita y demás lectores..., pues yo pensé que se aventarían a descifrar la trivia como mero morbo, jaja. Pero no hay pex, mejor que me lean, no.
A ver, pues ya suelto la sopa. La palabra jota se uso en México Distrito Federal. Recuerdan la cárcel de Lecumberri, hoy Archivo General de la NaZión; bueno, en su tiempo, cuando operaba, remitían a la ala "J" a todo aquel "sospechoso de profesar sexo con los de su mismo sexo, sí, pues, gays, homosexuales"; entonces con el tiempo se hizo un referente, ?eres jota?, lo que implicaba dos cosas: ser preso en la ala "J" y ser gay.
Nótese que también se remitía a la cárcel a los gays sólo por eso, por ser diferentes, no era necesario ser delincuente.
Ahora entienden por qué eso de Qué viva nuestra desgracia!
Qué karma estamos pagando!, etc., etc.,...

Conny dijo...

Orale!! mi Rodrigo!! cada dia se aprende algo. Yo no sabia el origen de las jotas!! :)
Ya sabes que aqui ando, leyendote y disfrutando de tus relatos, sobre todo cuando nos cuentas de tus cositas tan "trendy":) Bechitos.

maga dijo...

Rodri!!
desde la otra semana estoy que comento, pero na' de na' ando en las prisas haciendo la piñata...juar juar

pero bueno a darle que es mole de olla. Se nota que saben disfrutar la vida a toda madre..pero ps me hablan de lugares que nunca visite, será porqueno fui en la UNAM, mmm ni pex...un amigo mio, gay, me platicaba de todas sus aventuras en la zona rosa y en la facultad de Letras..jejeje verdaderas historias!!

La pic rs muy buena, saludos ahhh y gracias por explicarnos el origen de la palabra...

abrazos :)

Risacu dijo...

Ora... tons es un pedo "carcelario"... y los que andaban en otra ala en Lecumberri no le hacían a sus co-presidiarios? A mi se me hace que se hacían güeyes nomás....

Ogirdor dijo...

Conny, bueno, he de decir que sólo con cosas para divertirnos las que escribo; no me considero tan trendy o wannabe; pero cuando andas en este rollo aprendes porque aprendes, jaja.
Maga, pues, si la vida no tiene chile ah, pos´ hay que buscar dónde, sino cómo le ponemos sabor.
Ri, pos´ la neta no sé; supongo que como bien lo dijisté, se hacían güeyes.
Abrazos.

Zeta dijo...

Dear!! Como tas? Vuelvo a leerte después de 1 mes desaparecida del interné ;o) Y me uno a la lista de los que no sabíamos eso de las Jotas...jeje buena explicación.
Pues por aquí te paso a visitar diario, por cierto, que tal te va con el SFI? Pórtate mal.
Bechitos.-

Anónimo dijo...

Los putitos como tu no tienen derecho a hacer parrilladas, éso es de hombres. Mugre deformidad de la Naturaleza, ojalá mueras de tu Peste Rosa (SIDA, para los no entendidos).

Y para que veas que soy hombre bien hecho (y no un mugroso achatacerotes como tú) te dejo mi nombre.

Anónimo dijo...

pues en realidad ese ese es el origen del sobrenombre jota,la crujia marcada con la letra jota era la designada para los homosexuales,la idea era apartarlos de la población carcelaria,entiendase asesinos,rateros.
y todo con el fin de protegerlos,es un mero accidente que hallan caido en la celda marcada con la letra "J",lo demas es historia,gracias.