28 de marzo de 2007

8 de Abril


Ya viene mi cumple. Y, antes de que pregunten les aclaro, aviso, informo que de aquí pa´l rial tengo 25 años. Uno tiene que conservar el glamour ante todo, porque la belleza cuesta, ja. Qué chido, a diferencia de mi infancia, aunque no siempre, esta vez espero con ansias mis cumpleaños. A mi me emociona, no pienso en las edades, aunque lo parezca, sólo saber que he estado otro año chingándole la existencia al mundo me alegra -metáfora, eh-.

Aunque tendré un poquito de nostalgia pues mi mamí siempre me horneaba un pastel delicioso de tres leches y lo que quisiera comer que casi siempre era pollo en chile pasilla con papas y arroz. Que le voy a hacer soy un melancólico de la cocina mexicana. Mi hermano me cantaba las mañanitas y me daba abracitos y besitos. Mis familiares me llamaban por teléfono para felicitarme y siempre que se podía se reunían en la casa y aparecían algunos regalitos.

Con mis amigos tengo varias experiencias; cuando estaba en el equipo de natación en cuanto entraba a la alberca me cargaban con todo lo que trajese puesto, zaz, directito a la piscina. Tenía que regresar a casa en "la" micro todo empapado y mojando traseros. Nos reuniamos en las jardineras del deportivo y fumabamos marihuana, jajaja, no se crean. Broma. Haciamos convivio.

Cuando llegué a la prepa comencé a saborear el alcohol. Dariela, Israel, Cecilia, Arelí -la Vieja-(a), Gobea, y Ernesto fueron mi inducción. Ese grupo era bastante bizarro pues conviviamos el wannabe con el izquierdoso pero siempre terminabamos en el puesto de Doña mugre, tragando gorditas y festejando. A veces nos ibamos a, en ese entonces, Reino Aventura ó a hacer algo x, concierto, chupe, qué sé yo.

En la Uni Cuauhtémoc, Kenyi, César y Miguelito Calcetín nos reuniamos para comer. Me daban abrazos. En realidad la primera vez que fue mi cumple ahí, me la pasé tan bien que conservo un bonito recuerdo de ello. Luego de las felicitaciones correspondientes Kenyi me regaló un reloj, César me disparó el lunch y Témoc me obsequió un demo de su banda de rock, súper los presentes pero debo decir que el regalo que más me impacto fue el que me dio Miguel Ángel (calcetín-pachuco). Yo fui inducido en gran medida al rock progresivo gracias a mi cuate Témoc, aunque no soy un fantático de primera me gusta por muchas razones, en ese entonces ya estaba estudiando mi segundo semestre de alemán y lo único que tenía como pertenencia, obtenido por mi trabajo, era un walkman. No hago el cuento largo, Miguel, desde mi perspectiva sabía bien eso y supongo que no le fue sencillo definir que comprar, pero hizo la mejor elección posible, tanto que aún la recuerdo. Me obsequió un cassette de Alpha Ville. El presente contenía los tres previos ingredientes, ellos son alemanes, ejecutan progresivo y lo podía usar en mi walkman. Ó quizá lo recuerdo también porque fue mi mejor amigo de la Uni.

Luego, vinó la etapa de la fundación Telmex ahí conocí a otras personas que con el tiempo se hicieron mis mejores amigos. Ricardo, Meché, Carlos, Jorge, Luis... El alcohol, charlas larguísimas y discusiones acaloradas eran el común demoninador. Muy intelectual la cosa. Pero ha sido exquisito compartir cosas con ellos.

Muchos recuerdos, muchas anécdotas pero lo mejor de todo es que sigo conservando esos regalos.

Hoy, estando en Suecilandia les cuento que me pasó algo que no esperaba. Mis compañeros de grupo sabían que me mudo de ciudad y decidieron hacer una "salida" a Botaniska Trägården. Fue su manera de despedirse de mí. La verdad me sentí muy contento y especial. Aprendí un montón de toda la gente con la que compartir salón. mis maestras se portaron excepcionalmente conmigo. Me desearon mucha suerte. Por primera vez desde hacía mucho tiempo no sentí que alguien me lo dijera por compromiso, no sentí celos ó envidia. Pero no todo termina ahí. Liga mi cuatacha me dijo, bueno, no te vas a desprender fácilmente te veo a las 17,30 en kunsportsplatsen ella quería despedirse de mí con fika. Ahí me tienen llegando a la hora citada y cual fue mi sorpresa, también estaba una de mis maestras, Liga y cuatro compañeras más. Me llevaron a comer, brindamos y me tocaron regalos. Previamente en la escuela Marcela y Giovana me entregaron mis regalos de cumple cada una me obsequiaron un libro, en sueco, claro, para mejorar el idioma, muchas bendiciones y los mejores deseos. Neta que casi lloro.

Regreso a la reunión, Las chicas me dieron tremendos presentes que también no me los esperaba. Liga es bueno con eso de las manualidades y creativa a más no poder, las demás le dieron visto bueno a sus elecciones. Primero me dio un paquete medio grande, lo abrí y era una caja que no contenía nada pero que tiene escrito Du har ju allt -lo tienes todo-, una playera con un estampado Keep Staring might do a trick!, una placa rosita para colocar en el estacionamiento con la leyenda Princess Parking ONLY <--> all others will be towed y una postal hecha por ella, esta que están viendo. Observénla bien. Son mis compañeras-amigas. Mi maestra me regalo un libro de gramática para mejorar el sueco. Uff, mejor imposible.

Mi experiencia en la vida ha sido el festejar a lo grande los éxitos que uno adquiere pues son contados y por ende hay que celebrarlos. Esta vez me siento tan extraño, todo parece tan perfecto hacía muchísimo no me sentía así. Me rehuso a dejar escapar la alegría que ahora tengo.

La comparto con ustedes.

P.D. Celebraré mi cumple el próximo 8 de abril en un bote-restaurante-gay en Estocolmo, es domingo y pascua pero los que pueda y quieran pregúntenme para darles más detalles, un rato de baile antes del lunes de chamba no caería mal. Además, pueden tomarlo como algo fuera de lo común. Aunque si no pueden pues nos podemos reunir en algún otro lugar durante la semana.

8 comentarios:

Conny dijo...

Que chido mi Rod!! sabes? despues de leert me hiciste pensar en algo? que por algo será que suecos y no suecos reaccionen asi contigo no crees? quiere decir que en estos meses de convivio fuiste capaz de arrancar algo, un sentimiento hacia ellos y ahora te lo demuestran! Y eso que dice la gente que los suecos son frios no? pero no solo los suecos, en gral, creo que lo recibido es lo merecido!! Felicidades adelantadas!!

Yo no puedo ir a tu fiesta en bote.restaurante.gay, me encantaría, pero ya sabes esos viajes relampagos a GTB prometimos ya no hacerlos mas asi jeje Ademas Michelle cumple sus 15 primaveras el 11 y estamos planeando su pachanga!! :)

De cualquier forma, espero verte pronto y darte tu apapacho ok? y te deseo desde ahora que te la pases padrisimo y cada dia te sientas mejor en esta tu nueva vida!

Un besote y abrazo apretujado.

mercedes dijo...

Orales!!! eso si que son recuerdos. Bueno yo te escribo bien el dia de tu cumple...

besos

mers :)

maga dijo...

Rodri!
Que gusto saber que hay gente que se preocupa por uno, no??
Además forjaste unas muy buenas amistades y a pesar de la relativa distancia entre las dos ciudades, esperemos sigan con su relación.

Cuídate mucho y muchas felciidades por tu cumple!

yo

Millenia dijo...

Ya casi es tu cumple! por lo que se lee te la vas a pasar super! Esperamos que nos des una probadita de todo lo que aconteción en tan memorable fecha.
Un abrazo!
FELICIADES!

Anónimo dijo...

creo que lei tu post un poco tarde!! hoy es lunes pero Felicidades!! Mi cumpleaños es el miercoles 11 de Abril! asi que compartimos mismo signo!
Muchas felicidades!!! haber si alguna ves me llamas o algo 0704949422, espero que te la hallas pasado increible!
cuidate muchisimo!

Anónimo dijo...

muchas gracias Rod por el mesnaje!!!! siempre caen bien unas mañanitas!!! GRACIAS!

Lorena dijo...

que tal rodrigo?, estas desaparecido, donde te metiste?, que tal la vida en estocolmo?, por cierto aunque sea un poco tarde, feliz cumple!!, es que tu cumple fue durante mis vacas, por eso no te pude felicitar... pero mas vale tarde que nunca...
que estes bien, cuidate y estamos en contacto.
saludos!

Anónimo dijo...

Hola niñ@s, qué tal les va. Disculpe usté su mercé que no haya contestado antes pero me tenían limpiando los pisos de mi palacio y con eso de que el cepillo de dientes es muy pequeñito pues me tomó tiempo pulirles, jaja.
Conny: muchas gracias por estar al tanto, ya te he contado un poquito de cómo me ha ido, quizá ahora pueda escribir un poco más sobre mis peripecias en Suecilandia.
Meché: pues no andaba muerto sino de parranda. No sabes la de cosas que me han pasado pero ya lo leerás. Recibí la carta virtual, súper chido, gracias nuevamente.
Magucha: pues ya tengo rato que no me conecto al internet y se debe a muchas razones pero prometo pónerme al día.
Millenia: seguro que contaré cómo me fue en mi cumple menos. Ya me dirás si valió la pena, jaja.
Marthita: gracias por lso mensajes ya visté que si hicimos contacto, así que igual nos ponemos luego para echar fika, no.
Lore: como te podrás dar cuenta a penas me medio puedo poner al corriente con mis deberes en esto del medio cibernético pero si he estado al pendiente de que tú me tienes muy presente, mil gracias por todas las atenciones.
Rodrigo.