3 de marzo de 2007

Reporte cuasi ejecutivo... pero revuelto

1. La mudanza a Estocolmo ya empezó. Ayer se fueron las primeras cosas. Ya ando nervioso por ello.

2. Mi curso de sueco ya está en la etapa de búsqueda de prácticas laborales y con la presión de encontrar éstas o trabajo, aprender más del idioma y anexas pues aunque el curso me exige ciertas metas, personalmente tengo las propias. Con eso de la mudanza nos quedaremos sin entradas por un par de meses. Aterrador el no poder ayudar en los gastos de la casa y a mi chiquito. Snif. Ay diosito, échame la mano.

3. Escucho a Björk mientras escribo esto y recuerdo a mi hermano. A él le fascina. Pero ahora con el track Bachelorette de background entiendo por qué le encanta tanto a mi carnal. Ah, te extraño tanto hermanito. Juan Carlos sabes que te amo muchísimo.

4. Estoy en la compú y también en la cocina. Ya hice flanes, papas al horno, alambre de pollo, ensalda de pollo, enchiladas y .... estaré deprimido ó es sólo que como no hay mucho que hacer, por ahora, sólo me da por cocinar. Mmm, no sé, ya tengo la comida de la semana.

5. Estando ayer chateando para conocer de algún lugar de ambiente en esta ciudad contacté a algunos individuos (2) y así, para no hacerles el cuento largo, me mandaron por un tubo, bueno eso hubiera sido rico, pero no, me mandaron a la chingada por no ser sueco. Tremenda platica que llevabamos, con mi sueco limitado. Ursäckta mig! men är min svenska jätteinskränkt! mi frase pero pues no creo que lo hayan notado. Charlamos por media hora. Cuando llego el momento de decir dónde nos veríamos y a qué hora en el centro para ir a chelear se me ocrurrió decir que era "latino". Acto seguido ambos respondieron que buscaban sólo SV o sea svenk kille. Ya ni llorar es bueno. Sólo me cagué de la risa.

6. Por cierto, qué es eso de latino, vaya, entiendo que somos todos aquellos que hablan una lengua derivada del latín. Aún recuerdo mis clases de etimologías de la prepa. Pero actualmente, qué es. Yo tengo la impresión que para los europeos, latinos son los del otro lado del charco, como peyorativamente nos llaman los españoletes, Sudacas. -Además, para ellos (europeos) sólo existe Norteamérica y Sudamérica. A México siempre lo ven como Sudámerica pero si les dices que no, entonces inventan de la nada Centroamérica y ahí nos ponen pero jamás en el Norte-. Creo que latino en Europa es más un cliché del icono de Ricky Martín, Shakira, lambada, capoeira, salsa, cumbia... por tanto yo no me siento identificado con ello o sea en México se escucha la salsa y la cumbia pero eso no es México, ¿no es más como caribeño?. Yo no me siento latino, sin sentirme más u ofender a los sudamericanos. Yo siempre digo que no soy latino que soy mexicano.

7. Me he topado con algunos nativos que dicen que los mexicanos somos flojos, que no pensamos en el medio ambiente y que somos feos. Jíjos de su qué bararidá. Yo me río. Los suecos piensan que por usar el transporte público y no el auto ayudan más al medio ambiente. Cierto. Pero se me hacen más mochos que un panista. Verán. No pueden hablar de la prostitución y en Suecia es ilegal pero que tal cuando s evan a Tailandia, hasta niños compran. Luego, dicen que piensan en el medio ambiente, yo voy a la alberca como ya saben y desperdician agua que da gusto verlos como pueden rasurarse por diez minutos con el grifo abierto, duchas de 30 minutos, etc, etc. ¿Piensan en el medio ambiente? y dicen que los mexicanos no; que no mamen. Las veces que he ido a casas de suecos siempre tienen la luz encendida de varios cuartos a la vez, la compú encendia, el radio ó algo, pero siempre consumiendo energía. Qué no para generar electricidad se necesita de petróleo, gas o algo que quemar.... contaminar el medio ambiente, no. Qué somos feos.... chale, necesitamos ser blancos para dejar de ser tan feos como el Rey de Suecia, pienso, jajaja. De lo de sucios pues en ambos lados hay. No es nada personal. Aquí he aprendido a mejor pensar más antes de hablar.

8. Conocí a una niña sueca que es bien linda. Lo mejor de lo mejor, el pedo es que quiere que me la eche. Ay dios mío, yo no puedo ser lesbiana. Es antinatural. Como que aquí me he replanteado eso de la sexualidad.

9. Ah, sí, estoy estudiando la parte teórica para obtener la licencia de manejo. Me estoy aventando el cursillo en sueco. No maus mikey, está bien denso. Son 11 capítulos en PC y a penas voy en el tercero desde hace dos semanas.

10. Extraño a mis amigos de México, sobre todo a la Sefita. Ay querida, ayer encontré una foto de las dos. Tan lindas que nos veíamos con nuestros rebozos y los huarachitos de Michoacán que nos regaló la Lucha, todo muy chick pues hacían juego con nuestras bolsas del mandado con la imagen de la Guadalupa porque putas, putas pero bien devotas. Bendito Dios.

11. Ah, no quería dejar pasar para decirles a mis lectoras, pues tengo puras comadres y ni un compadre, se me hace que se asustan pero ellos se lo pierden. Ale y Gloria me la paso de pocas cuando nos reunimos. Juntos somos dinamita y no la Sonora, eh. Comadre Eleniux ay que bonito sentí por estar en sus links. Talia, ojalá y des señales de vida querida deseándote lo mejor. Maga como te dije antes, gracias por la receta de los chilitos, aún me sigo chupando los bigotes. Lore, ahora si que usté es como mis profesores consentidos, mua. Cachanilla, gracias por parar de vez en vez por acá. Conny cómo va la vida en su pueblín saludos a la Familia. Erik..... knock, knock.... sigues por ahí. No seas mala y aunque sea mándame señales de humo. Y si hay algunos más que me leen y no dejan comentarios se los agradezco.

12. ... continuará.

11 comentarios:

Conny dijo...

Hola comadre!! te aventaste un buen reporte de lo que ha sido tu vida ultimamente, bien!! asi estamos al dia no? jeje aparte de que me haces reir!! Oye y la suequita que quiere contigo esta buenona por lo menos?? le vas a decir que na nai?? aca la family bien, Michelle ya casi se recupera de su lastimada de rodilla y vuelve a entrenar. Nos la hemos pasado entre copas de bandy y futbol. Todo bien!! te estamos esperando que te des una vuelta por aca ok?? oye y para cuando es la mudanza definitiva?
Cuidense!! bechitos.

cachanilla dijo...

Hola Rorris!!!
Nombre man´to heee!! tu si bien aplicadito con eso de pratarle al sueciano y la completa integracion hee!!, yo ya tengo 2 años y medio aqui y me siento bieeeennn pendeja en el sueco (bueno muy truchilla nunca he sido ja!) y ahora que traigo reintegro (osease 6 meses de embarazo)con un cansancio de aquellos!!! ta´chingon que ya hayas empezado con lo de la licencia. Oyes y como esta esa onda de que te mudas a Estocolmo!!!! si yo cantoneo por aca!!! Que emocion, tenemos que vernos, cuando te mudas??? Yo me voy de Vacaciones pa´mi pueblo la siguiente semana pero te dejo mi correo porfa escribeme para ponernos en contaito. ast´e no chille ni se acongoje ya veras que todo te va salir muy chingon!!
Pams
pamela_martinez@hotmail.com

maga dijo...

Rodri!!

que sorpresa leer que se mudan a Estocolmo, la mejor de las vibras y éxito en todo lo que te has propuesto. Al igual que la Pams veo que estás mas que aplicado en el sueco, además pues croe tu hablas alemán no? tons ps no ha sido taan dificil, o me equivoco ? :S
No tienes que agradecer por la receta, al contrario gracias por mencionarme, jejeje... sentí chido ;D

Me hiciste reír con lo del rey sueco...jajaja pkm!

Pues ya cualquier cosa ahi nomas pega el grito...ok

bechitos de sololoi y un gran abrazo

Elena dijo...

Ahhh desgraciada cachetona... como te adoro. Comadriuts de petatiux me encantan tus post tienes un buen tino para describir el entorno. Lo del desperdicio de agua es algo que me purga.
Por otra parte... :S que chido que te mudas a Estocolmo, ya vamo' a estar ma' cerca.
Cuídate mucho, te mando muchos abrazos y pellizcos en las nal.. con harta admiración por lo del sueco, pero mucho más por licencia de manejo... yo ya he desertado un par de veces :(

Aline Suárez del Real dijo...

Eso es un reporte !!!!! me he enterado de tu vida en bien poco tiempo.

Saludos

Lorena dijo...

Hola Rodrigo,
Pues que padre que te mudas a Estocolmo, ya estaremos mas cerquita!!!, así que tienes que venir a visitarnos a la Ale y a mi, haremos un pachangón en tu honor ;-)
Felicidades por lo del sueco!, muy bien rodrigo, ah que aplicado me salió usted...
Que mala onda lo de los suecos que te menospreciaron por latino, ni los peles, afortunadamente no toda la gente es así y en Estocolmo seguro encontrarás muchos amigos buen rollo...
Gracias por lo de tu profesora favorita, jejeje
Y nada querida, por aqui andamos, ya sabe, para lo que se ofrezca..
Un besote!

Anónimo dijo...

Conychihua. Pues si, no es porque quiera que Todo México se enteré pero así ha sido mi vida en las últimas semanas. La suequita pues es muy mona, yo creo que el sueño de cualquier bugarrón pero pues yo no le entro. Lo único que puedo decir es que se viste bien, jajaja.
Me mudo a más tardar a finales de abril, según lo planeado pero por algunas cuestiones exogenas quizá antes o después.
Maguiux, chidísimo que la haya hecho sentir bien, no es por adular es la verdad. Y al César lo que es del César. Mientras los hacía, los chilitos, me decía, ah, sino los hago bien la Maguchís me comera vivo, jajaja.
Por cierto, a poco el Rey está guapo, jaja. Sí, sí se un tanto de alemán pero creo que ya se me anda olvidando, ja. Debo decir que si me ha ayudado a entender mucho del sueco.
Elenita, manigüís, pues que intensa será nuestra vida en la EstocolmA, pura juerga, sexo y rock and roll. Ya Falunrancho está a dos patadas. Prometo que cuando tenga mi trabajo, dinerito y algo más pues puras puti-vueltas me daré por los distintos centros turísticos de los que me hecho a creedor con las visitas de tan distinguidas personalidades. Todas ustedes.
Ursula Amaranta, órale, gracias por parar por este bló. Tienes telé, pues ahí te ves, ja.
Lore, pues es verdad eso de la maestra consentida. Así que le debo la manzana. Y espero con ávidez la pachanga o como se decía en mis tiempos de secundaria, será parchanga, jaja.
Lo de los suecos y latinos y demás vainas, no me interesa, yo ni los pelo. Siempre sonrió y con eso los mando de puntitas a chi..... a su p... ma... (sic). Por cierto Lore, he entrado a tu blog y creo que me confundisté con alguien sobre una precisión ortográfica, ahora sí que, te aseguro que yo no fui. Beso.
A mis otros lectores que no les mencioné pero que ya tengo la queja, jaja, los saludo y saben que siempre forman parte de este espacio, Miguel, Meché, Gaby...

Rodrigo.

Lorena dijo...

pos quien sabe quien fue... seguro un indiorante jejeje
gracias por la aclaración querido... ah y espero la manzana... jeje

Anónimo dijo...

Ya no la chingas... Nos descriminas nomás por ser morenitos. Y todos los otros lectores qué? O ya me juntaste con las comadres y no con los compadres?....
Nos veremos al ratón con el cafecito... abur..
/Risacu

Anónimo dijo...

Pues te la vas a pasar increible por aca por Estocolmo, nunca faltan las cosas que hacer...
saludos!

Anónimo dijo...

Qué pasó compadre Risacu jamás los dejé de lado pero pues hablé más de los que se aparecen más por acá. Aunque ahora sé que me sigue en el blog, tacka-tacka.
Marthita, pues, espero, antes que cualquier otra cosa que en Estocolmo encuentre alguna chamba esa es la idea principal y no otra cosa, lo demás será por añadidura y de pilón.