15 de junio de 2007

La chingada


No describiré el significado de la palabra, basta ser mexicano para entenderlo pero si se tiene duda consúltese "El laberinto de la soledad", Octavio Paz.

No me lo van a creer pero también lo encontré en Suecia, aunque, algunos más conocedores en geografía pueden refutarme su localización, la encontré cerquita de Leksand un lugar con el homónimo de la estación de metro Alvik.

Sólo una chozilla rústica sobre una colina, sin energía eléctrica, hartos mosquitos y jejenes y 5 individuos, 4 perfectamente conscientes de la existencia del lugar y uno, yo, blanca palomita, que fue como res solito al rastro. Me rasco, mientras escribo, todo el cuerpo, por la de piquetones que recibí como premio de consolación por mi aventurada y precipitada respuesta de aceptación para ir a dicho lugar.

La razón de la aventurado viaje fue para celebrar el midsommar, para los que no sepan, me ahorran la chamba si van a la wikipedia. La información que encuentren puede darle al ego mexicanote de la frase "mal pensados". Sobre todo porque el elemento fálico hará acto de presencia. Total, cada quien juzgue, yo sólo meto jiribilla, jiji.

Una buena experiencia, no sé si detallarlo o no, me sintiría rídiculo y algo gay si doy por menores, pues tendría que usar calificativos como: monísimo, divertidísimo, genial, padrísimo y demás súper chick frases, mejor me abstengo, no, ja.

3 comentarios:

Lorena dijo...

órale, se ve que estuvo chida tu experiencia, jeje... por cierto, yo también me refiero al libro de octavio paz cuando los suecos me preguntan por el significado de chingada...y ya cuando lo entienden, pos les digo la ley de herodes, y con eso curso completo, jeje
saludos!

Lorena dijo...

por cierto, escribes bien ró, continúa con esta linea, te va muy bien...chau

maga dijo...

A la chingada me voy en dos semanas, Ró!! jajajaajajaaja
mis suegros se van a una casa alla al norte, en un montaña.
Me imagino que pasaste muy bien el midsommar es una celebración muy colorida, creo (sin ofender a ningún sueco), es una de las fiestas que tiene mas alegría en todo su contexto.