23 de agosto de 2007

Alarma, alarma-la-de-tos

Ya aprestaba mi imaginación para escribir sobre el ”paraden”; sin embargo, algo –mi morbo por leer periódicos, columnas y opiniones- me distrajo. En el mensajero electrónico estaba uno de mis entrañables cuates, el cual en algún momento de nuestras vidas, en el que perdimos contacto, pensó que estaba yo muerto, pero esa, esa es otra historia (sic). Mientras leía le comentaba lo horrible de todas las notas. La verdad no duele pero cómo incomoda. Se me aplicó en toda la extension de la palabra.

De pronto la sensación abrumadora de lo desolado que se ve el futuro en México, de acuerdo a los intelectuales y pensadores mexicanos se hizo presente en los dos. Intercambiamos ideas, pues los debates los hemos tenido ya antes y mi conclusion fue la de mejor no leer los periódicos. Sin pensarlo, él, mi amigo, me respondió con el santiguado y/o mentado nombre de nuestro ex presi-chente. Yo no había entendido pero él se refería a éste sujeto por lo que yo había dicho.

El señor en su momento declare ante los medios que el que no quisiera deprimirse por las malas notas, que mejor no atendiera a los medios de información, -interpretación personal lo que él dijera-. Entonces fue cuando entendí lo que mi amigo quería decirme.

Pero mi morbo por leer me ha llevado ya con Gabo y recientemente y de nueva cuenta con Hemingway, aunque esta vez en ingles, no sin dejar pasar al bendito periódico. Hoy leí algunos artículos que comprato con ustedes. Pero les advierto, tómense su tiempo, lean con cuidado y proyectense, los que sea el caso. Por que curiosamente me llegaron dos invitaciones para inmigrar a Canadá, Australia e Irlanda. Pero necesitan leer las notas para que capten el porque menciono a estos países.

Pura avaricia
Sobradamente preparados (y hartos)
Economía vulnerable

6 comentarios:

Elena dijo...

Comadrita, las voy a leer con cuidado, sólo que después, pues estos días mi internet anda malito, no quiere funcionar bien y me da mucho coraje que me deje a medias... :S
Cuando leí el título del post, pensé que te referias a la chica que te platique el otro, la que recibio 14 puñaladas en la espalda y aun no sabe si regresar o no con el marido...

Anónimo dijo...

Nena:

Nunca lees tus mensajes? Desde hace días estoy tratando de contactar contigo, claro si quieres!

Nuevamento yo, Monica Romero.
giraspres@yahoo.com

Anónimo dijo...

En mi opinión, las cosas suelen verse más graves cuando se está lejos. Al menos en eso he coincidido con los amigos que, como tu, se han aventurado a permanecer por largas estancias en otras latitudes.

Este país es como de corcho (como dijera el ingeniero Slim), por más que lo intentan hundir, siempre sale a flote.

Un abrazo

Lorena dijo...

ayyy Rodrigo, ya me hechaste a perder el dia, jejeje.... es broma, ya leí los tres artículos, muy buenos, buena selección Rodrigo, para todos los que hemos inmigrado de alguna manera nos sirve para darnos cuenta de la verdadera situación de nuestro país y del por qué se justifica hasta cierto punto el no querer volver, bueno, al menos yo, supongo que habrán otros compatriotas que de cualquier manera quieren volver. Y a mi me parece muy actual y no tan mítico, eso de que cuando USA estornuda a México le da pulmonía! a que si!, yo por eso nunca he estado con ningún tipo de política capitalista salvaje y ahora tampoco con los liberales, solo promueven eso, el aprovecharse de la estupidez de los gobiernos y de la debilidad de las leyes, al fin, se trata de salvese quien pueda, y pues no se trata de eso, porque al final ciertamente se salvaran algunos, pero los mas vivos y los que esten hasta arriba de toda la pirámide, pero de ahi en fuera, el resto sufriremos como siempre las consecuencias de la estupidez de algunos, y como dice el periodista del ultimo articulo que enlistas aqui, si hay manera de prevenir estas cosas...hay que hacerlo!
saludos y sigue compartiendo cosas interesantes como estas...
por cierto estas pensando en emigrar otra vez????
un abrazo!

Anónimo dijo...

Ro!!!!!!!!!!
un gustazo verte otra ves!!! sorry que no tuvimos mucha chance de platicar agusto, pero ya sabes que mi labor de "manager" me llamaba! jeje pero me dio mucho gusto saludarte!!!

Anónimo dijo...

Eleniux, ay comadre que no nos hemos podido comunicar. La tecnología lejos de acercarnos nos ha alejado en estos días pero ya vendrá el chisme cachetón al estilo Pistachón.
Mony, ya ves que si leo y respondo, aunque no sea en tiempo o quizá si en tiempo pero los míos, jajaja. Abrazotes.
Manelich, de alguna manera coincido contigo pero por la otra en realidad si hay algo que no está bien en nuestro Mexico.
Lore, la idea no era echar a perder el día a nadie sino compartir información cosas que nos hagan pensar y trabajar mejor.
Marthita, de verdad que si me dió gusto saludarte e intercambiar algunos comentarios pero sé que estar en las relaciones públicas demanda cierto tiempo personal. Pero ya vendrás más oportunidades, espero.
Ró.