19 de enero de 2009

Cheer up, once and again


Estaba leyendo un artículo sobre un crimen de odio. El orígen es la homofobia, para variar, léase mi sarcasmo. El 24 de marzo del 2008 dos "presuntos neonazís" -como ellos mismos se "identificaron"- golpearon a una pareja de chicos que habían salido minutos antes de un sitio gay, uno de ellos inglés y el otro sueco. Los agresores insultaron primero a la pareja por su relación, -quién es la niña, seguido de una lista de calificativos peyorativos por su preferencia sexual-, luego por ser extranjero uno de ellos -en Suecia sólo se habla sueco, dijeron los agresores-. He pensado un poco en el tema y como ya había escrito antes uno no puede llamar negro al que es negro, no puede decirle buga a un heterosexual, no puede decir judío a un judío, etc, etc, porque es considerado como crimen -bajo las condiciones que es-. Pero "no pasa nada" si alguien llama a alguien maricón, buttboy, fagget, joto, etc., etc. siempre pensé por qué habría que aceptar esta mierda. Pero en la nota se informa también que estos personajes fueron sancionados con cuatro meses de cárcel y tendrán que pagar daños, no creo que sea suficiente, pues en Suecia en hatbrott como éste se considera grave. Me dio de que pensar esta nota. Pero luego recapacité y quisé entender que en realidad se procuro justicia. Finalmente estamos en Suecia, las instituciones funcionan. Un insentivo más para hacer las cosas bien y seguir buscando espacios para todos.


Comento esta nota porque viene junto con pegado. Me explico. He estado muy contento y quizá esta postura me ha ayudado a ver las cosas de otra forma. No engañándome, como afirma el prevío post, sino que me hace sentir bien el tener pensamientos positivos. La nota me apachurro un poco pero luego recapacité en todos los por qués si para estar de nuevo contento. Los diarios me dieron el empujón. Ya tenemos mucho con la de problemas que hay en el mundo.

Y uniéndome a la idea de un diario de enumerar cosas por las que podría yo estar feliz vienen estas:

i) mañana llega Barama a la presidencia de EUA, me contagian las esperanzas que se tienen en él, ii) el miércoles comienzo un programa educativo de dos años que incluyen practicas laborales, luego de MUCHOSSSSS esfuerzos, la "revolución" me hace justicia, lol, iii) pienso tomar algunos cursos a distancia en el área de economía para sustentar más mi programa, iv) un posible viaje a México, v) sigue el amor en mi vida, gracias ST, vi) mi madre se encuentra bien, vii) ahí voy con las mejoras de los idiomas inglés y sueco, viii) mi entrenamiento sigue dando frutos, ix) veré a Suecia jugándose un boleto al mundial, Zlatan nos ayudará, x) me haré ciudadano sueco, ya pienso en qué partido me conviene, fp-m, xi) mis amistades que me siguen en este espacio, xii) se siguen dando aciertos en la lucha contra el terrorismo, xiii) se hacen espacios para lo "rosa", xiv) se concreta el "matrimonio neutral", xv) mi trabajo con los scouts y mi club de natación y xvi) por todo lo que viene.

¡¡¡ÁNIMO!!!

1 comentario:

? dijo...

Mucha suerte con todas esas cosas que tienes en puerta. Creo que yo deberia tambien hacer una lista así, porque la neta ultimamente no me ha estado yendo muy bien, pero bien se que aún así, siempre, siempre vale la pena luchar y seguir adelante.