7 de diciembre de 2007

Glögg


Es diciembre y como en cualquier parte del mundo esto tiene un significado. Para el mundo occidental la festividad de la cristiandad. En Suecia tienen algunas fiestas interesantes. En esta ocasión toca el turno a Glöggfesten. El glögg es una bebida muy simple, vino tinto con alta concentración de alcóhol el cual se calienta junto con azúcar y especias.

La "fiesta" se centra en una reunión en la que se bebe este menjurje acompañado de pepparkaka (galletas de pimienta), básicamente; aunque, suele, dependiendo del anfitrión, ofrecerse quesitos y otras monerías.

Este sábado mi room-matte ha organizado un Glöggfest. Se me advirtió que de menos, sí, de menos debo beber una botella de glögg, o sea, no una tacita, no, sino una botella.

Auch. La neta es que no me gusta chupar mucho. Ya diré cómo me fue.

5 comentarios:

Elena dijo...

Amiguissss me encanta el glögg... y con quesitos delicioso, aunque las pepparkakor no me gustan :S
Fue una fiesta rica seguramente ;D

Anónimo dijo...

Ah, que rico es el glögg. A mi tampoco me gusta tomar mucho y además aguanto muy poco, pero ese vino con especias es delicioso.
Suerte con la botella entera!

SAludos
http://viajelento.wordpress.com/

maga dijo...

ay el glögg, es riquisimo...el primer aõ me supo como a jarabe para la tos, jajaja pero le agarré el gusto, y las pepparkakor, a mi si me gustan las mas chidas son las de marca göteborg! esas si son galletas! jaja un becho

Ogirdor dijo...

Gracias chicas, creo que estuvimos en sintonía al momento de echarnos nuestros glögg(es).
A chupar que el mundo se va a acabar.

Ogirdor dijo...

Gracias chicas, creo que estuvimos en sintonía al momento de echarnos nuestros glögg(es).
A chupar que el mundo se va a acabar.