19 de julio de 2008

Mångfaldinspiratör


Inspirador de la diversidad, es el nombre que adquirimos cuando seguimo un programa realizado por los scouts en Suecia. La idea es abrir espacios para la diversidad al interior del movimiento en éste país.

Suecia es un país, comparándolo con otros países, más avanzado en el respeto y procuración de justicia en este rubro, que no quiere decir que la gente lo acepte o sea tan afable con el tema, sobre todo en temas como la migración y la "orientación" sexual.

Recientemente se han incrementado los ataques o violencia hacia la comunidad Gay, Bisexual y Transgenérica (GBT) en éste país. Tengo muchas experiencias al respecto debido a este trabajo y a lo implicado que me estoy convirtiendo en varios movimientos.

He avanzado bastante con los scouts ahora soy miembro activo dentro del grupo principal para el movimiento de diversidad y comparto responsabilidad con los gayscouts. Ahí he aprendido más sueco y a entender la forma en que los suecos trabajan, piensan y se organizan, muchas cosas nuevas pero ellos también han aprendido muchoooo de mí, la verdad es que si hay ciertas diferencias en cuanto a la forma de trabajar, no me atrevería a calificarla con una expresión escolástica pero si puedo decir que una mezcla de ello puede traer muchos pero muchos beneficios.

Un resultado importante de este trabajo es que participaremos d enueva cuenta en el gayparade que comienza la próxima semana acá en Estocolmo; este año es el Europride, así que hay muchísimos más participantes y eventos.

Trabajamos para tener un stand en el parque temático pero suertes en la lotería, proceso con el que se designaron los lugares, debido a la cantidad de solicitudes, no nos favoreció, con todo y ello seguiremos informando, repartiendo información y atrayendo gente interesada en el movimiento.

Muchos me han preguntado el por qué de que exista un movimiento de diversidad en los scouts cuando la idea que se tiene del grupo es de uno de los más abiertos, pero la respuesta se encuentra en la pregunta, pues e sla idea, la realidad es que no. Los scouts son una pequeña representación de la sociedad, así lo ilustro yo cuando explico, en ella encuentras gente de todo e incluso el movimiento cambia de país en país, mientras que en algunos países musulmanes está prohibido en otros es parte de la vida diaria y obligatoria como en Kenia.

Así pues, hay mucho por hacer, mucha gente no acepta que halla gays en las cuadrillas y cuando las hay surgen los problemas de discriminación, violencia y etc., etc... hay que llevarles la luz de le época moderna a muchos heterosexuales que viven en la edad media. Aunque la primera ayuda es para aquellos que son ofendidos.

Por eso me siento contento de tener un resultado positivo de mi trabajo en equipo. Esperen a leer y ver fotos sobre el evento.

6 comentarios:

? dijo...

Ojala y todo salga super. Aqui paso el gay parade hace unas semanas, ya sabes, nada nuevo, pero al menos se hace presente la comunidad. Que interesante lo que cuentas acerca de los ataques en contra de la comunidad...hace poco veia en Oprah que Suecia era el mejor pais para los gays, porque alla ser gay just doesn't matter, pero ya veo que no es como lo pintan.

Saludos

Elena dijo...

Hola Comadris, me da mucho gusto que estes tan activo dentro del grupo, y me da mas emoción pensar que estas lleno de satisfacciones.
Te mando miles de abracitos y espero que pronto echemos el chal!
Muaaaaa

Anónimo dijo...

Que ondas!!!! cuando es el parade???
ya regrese ayer! asi qeu dime como cuando y donde!!!
Martha

Anónimo dijo...

Espero que todo salga excelente!! Espero fotitos y ánimo. Recibe besos y apoyos desde el D.F.

MR.

Anónimo dijo...

Espero que todo salga excelente!! Espero fotitos y ánimo. Recibe besos y apoyos desde el D.F.

MR.

Unknown dijo...

chaval me gustaria que te contactes con migo mansanken@gmail.com
http://sites.google.com/site/scoutsgayargentina/