15 de febrero de 2007

CU

No he podido dormir bien. Muchas cosas pendientes, preocupaciones. Mi único remedio ha sido levantarme de la cama y leer. Leo y leo, artículos, instructivos, opiniones, blogs, ideas... hoy le tocó el turno a algunos blogs y terminé mi andar en el de un amigo que tuve en los inicios de mi carrera en la UNAM en CU. Todos unos "pollos" en aquel entonces, quizá hoy lo seguimos siendo pero bajo otras circunstancias.

Pero el blog, mi cuate, la UNAM y una rola que escuchaba justo en ese momento de una banda denominada Tijuana No me llevo unos años atrás; a un momento y espacio determinado. El ala norte del Estadio Olímpico. Justo cuando comenzabamos nuestra carrera nuestro interés por el desmadre y, en mi caso, por algo de alcohol y algo más, las organizaciones estudiantiles sustentadas por la idea del movimiento zapatista y los pedos de corrupción del país, organizaban "toquines".


Bandas con nombre de peso se presentaban en ese lugar del que hablé. Mi cuate y to nos lanzabamos a escuchar, beber y hasta entrarle al slam. Qué madrazos reciviamos pero ante la fuerza y energía de la "juventud" pues eso venía valiendo madres. Qué agradable experiencia.
La UNAM me hace pensar que es el México ideal. CU, en realidad no es sólo una ciudad, es como otro país, un país que "no es México" pero hecho por mexicanos. Un país en el que se demuestra que hay libertad, un lugar en el que en ocasiones puedo decir que es como una Suecia chiquita. No me mal interpreten. No soy apóstol y mis intentonas de analogías no son las mejores pero intento decir que el ambiente, el trabajo y lo que se hace en la UNAM es algo que debiera permear todos los rincones de nuestro país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por estas lágrimas que desde CU te recuerdan...

Elena dijo...

Arriba el espirítu PUMA. Me hiciste volar a mis años universitarios, una de las mejores épocas de mi vida, como dices, fiestas y reventones bañados de teorias y técnicas para arreglar al mundo.
Que pena que la fantasía se termina cuando haces el exámen, a veces he ido a CU solo por sentirme nuevamente parte de, pero desafortunadamente me doy cuenta que ese tiempo, ya solo es bueno en el recuerdo.
Te mando un abrazo y cuando quiera chillar por la UNAM, na'mas me dices y moqueamos juntas.