5 de noviembre de 2007

Extra pinkie touch


Quiero compartir un poco de lo que uno tiene que enfrentar a diario, desde la escolástica tengo que decir, buenas ó malas.

Agárrense:

- La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó un nuevo Código Penal el que contó con una sopresa: "la sodomía ya no es delito" -es decir, la practica de relaciones sexuales entre personas del mismo género. Éste es el último país que deroga esta sanción en América Latina.

Se castigaba con entre 3 y 5 años de cárcel. La ley se mantenía debido a la fuerte presión de la Iglesia Católica -para variar-.

- El pasado 10 de noviembre se realizó el concurso Mr. Gay México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El evento fue organizado por gente de la comunidad GLT con el lema "Ser gay no es un estereotipo" pretendiendo buscar con ello demostrar que los hombres homosexuales no son como el mundo los tiene tipificados -cliché-; así como humanizar la presencia de la homosexualidad en los medios y confrontar la homofobia en la cultura mexicana actual. El ganador, aunque suene a albur, fue el colimeño Pico Velazco. Enhorabuena, no. Y sí, ya lo ví y bien puedo decir que bien ganadito lo tiene, jaja.

- ¿Se nace o se hace? La pregunta del millón, mismos que no hay, aún, alguien que los gane. Se nace siendo gay o se hace durante el desarrollo de una persona. Mucho se ha dicho pero poco se ha obtenido como conclusión. Ambas partes, ya bien se nace o ya bien se hacen han destinado esfuerzos y recursos por averiguarlo. Ambas con cargas ideológicas dentro de investigaciones científicas, aunque suene difícil de creer pero para sustentar lo que escribo les pongo el ejemplo de las encuestas, las cuales pueden tener una carga ideológica que permita obtener un resultado deseado a través de un estudio científico para legitimarlo.

Los que dicen que se hacen sobre todo iglesias y grupos conservadores, aunque también miembros de la comunidad GLT, han subvencionado estudios para determinar científicamente que uno se hace y por ende entonces justificar aseveraciones o soportar creencias divinas como que el ser homosexual es pecado. Los resultados de estos estudios, con lo antes mencionado, indican que tienen razón. Hay desde factores sociales hasta psicológicos por los que uno pareciera que se hace.

Sin embargo, y en mayor medida, "a Dios gracias", aquellos que dicen que es biológico, que se nace, aunque también con la premisa de justificar y facilitar la aceptación de la homosexualidad, aunque en principio es por aclararle y explicarle, han apoyado investigaciones que avalan su postura.

Instituciones y Universidades como Karolinska Institutet, Standford University, Michigan Universitet, Berlín Universitet, Tokyo Universitet, Pasteur Institutè, entre otras han descubierto que hay procesos químicos, biológicos, genéticos y anexas que podrían explicar el orígen de la homosexualidad.

- Luego de la abierta persecución que sufrierara la comunidad gay de Polonia con su último gobierno y ante la elección de uno nuevo se vislumbra la posibilidad de que éste último retome los líneamientos y derechos humanos a los que está obligado como socio comunitario de la Unión Europeo. Uff, menos mal.

- Aún falta mucho por hacer pero algunos gobiernos regionales de Chile, Argentina y México son pioneros en la aportación de certezas jurídicas para las parejas del mismo sexo.

- Iglesias cristianas de EUA aportan considerables cantidades de recursos para que otras iglesias al rededor del mundo combatan "el mal del sigle", la homosexualidad. La promoción del odio ha tenido resultados trágicos. En EUA tan sólo en lo que va del año se han registrado 200 asesinatos vinculados a esta razón.

- Cada día se registran en China 3000 personas infectadas por el VIH/SIDA. El gobierno chino, cabe decir, prohibe la entrada a cualquier extranjero que sea sero positivo.

- Al sur de China se encuentra la población de más de un millón de personas que fue infectada por el virus. El uso de sangre y utencilios de transfusión sanguínea fueron el orígen del contagio.

- Ya por último para que no se me aburran y salga la nota cómica, retomó aquella información dicha por su creadora, JK Rowling, Dumbledore es gay. El rector de Hogwarts lo asiente con orgullo.

Es todo desde panal 2. Burbujas, con Piztachón Zig-Zag.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ora, ahora si ya me sé todas las noticias rosas de actualida'. Me imagino que cada quien lo que le interesa, pero cómo es que te llegan todas estás noticias?
Espero que te vaya de pelos, otra vez felicidades por lo de la escuelita y espero que nos veamos pronto.
(por cierto, quiero irme a Mex, pero todavía no es seguro...)

Elena dijo...

Hallå du!
Comadrita creo que ya te había comentado una vez de ese libro que leí llamado Sexo y cerebro, donde trataban el tema de ¿Se nace o se hace? y se habla de que las cargas y patrones hormonales en el desarrollo del producto en el vientre materno son determinantes en la conducta masculina o femenina. Y es tan secillo como ver que algunos hombres y mujeres heterosexuales, son por ejemplo mas delicados o rudos, respectivamente, en sus maneras y razgos físicos. Creo que es un tema interesante, desafortunadamente no tengo mucha información al respecto.
En fin, en fin. Te mando muchos abrazos y estamos en contacto :D
Muaaaaa

Anónimo dijo...

Neta que no puedo creer que en estos tiempos aún exista la intolerancia, ¡obvio es tan estúpida!

Amo a Dumbledore y amo tu blog.

Anónimo dijo...

Risacu, pues ya ves que entre gitanas una se ayuda, de ahí la información.
Mil disculpas por la gripe.
Mana, pues, esto no se acaba, debate y más debate. La verdad es que no me preocupo sólo me ocupo.
Paula, gracias por detenerte por acá, pero así es esto, nos guste o no, justo o no, así es. Que simplista pero entre más conscientes estamos de ello nos preparamos mejor.
Abrazos de amontón.
Ró.