23 de noviembre de 2008

Öppet hus i riksdagen


Öppet hus i riksdagen
Lördag 22 november klockan 12.00–16.00



El Parlamento sueco abrió sus puertas al público el pasado sábado 22 y con esa actividad como principal dí pie a la planeación de ese fin de semana. Me la pasé bastante bien. Tuve la mejor de las compañías, ST. He aquí fotos que hablan de la visita al recinto.






La imagen muestra el estrado desde el que se dirigen las sesiones en el recinto legislativo. La arquitectura tiene un tinte austero, diseño sueco, geometría pura, sobre todo líneas rectas, colores sobríos y mucha tecnología que al combinarse muestran un espacio cuasi minimalista.
Si lo describo mal y hay algún arquitecto que me lea, por favor, corríjame.



El escudo del Reino de Suecia, que se encuentra justo al frente del estrado, muestra las tres coronas que son la característica emblemática de éste país, pues es su escudo nacional. Las coronas representan los tres reinos que se unieron para dar vida a lo que hoy es Suecia. Un pedacito de historia. También se pueden apreciar dos leones que representan la fuerza y el poder, además de una cruz, que representa la herencia cristiana que permea al país.

Parte de las curules.


Aquí vemos la bandera sueca con sus dos colores representativos. El oro y el azul. Estos simbolizan el reino y el cielo, respectivamente. Otros elementos perceptibles en la imagen son un tablero y un monitor electrónico que muestran la distribución de las curules.


Como comentario personal quiero destacar la simpleza y sencilles de algunos de los techos del recinto. Me resultaron tan atractivos a la vista.

2 comentarios:

? dijo...

Muy bonito todo. Que padre que tuviste la oportunidad. Por cierto, que el viceconsul de Suecia aqui en Portland, vive muy cerquita de mi casa. De hecho, ahi tambien esta la 'Scandinavian American Association'.....

Millenia dijo...

Que interesante expericia, haber podido estar en ese edificio y verlo desde adentro!
me gusta!