22 de junio de 2009

JUNIO


Junio es un mes bastante sueco, empezando por las elecciones que se dieron lugar el 2 de junio y que despertó mucho entusiasmo por la cercanía de la Presidencia rotativa que recaerá en Julio próximo en Suecia; luego se vinó el 6 de junio que es el Día Nacional Sueco en el que se celebran que en 1523 Gustav Vasa fuera designado rey de Suecia por la Reunión de Kalmar, además en el mismo día aunque en 1809 se determina la división de poderes haciendo de este país una monarquía parlamentaria, también el 6 de junio pero de 1916 se instauró como el Día de la Bandera y, 1983 se toma la decisión política de hacer el día 6 de Junio Día Nacional.
He aquí unas fotos de este 6 de junio que me la pasé en casa de ST. Izamos la bandera, pusimos salmón a la parrilla, verduras, bebidas y rematamos con un pastelillo de fresas conchocolate que preparé yo, además de que ST tocó el piano para mí :)
Por otra parte, el fin de semana que le sigue a ese 6 de junio es muy común hacer reuniones familiares o con amistades para las parrilladas como pre-celebración de la fiesta más importante para los suecos, el solsticio de verano. Yo me la pasé festejando, entrenando y comiendo muchos pastelillos, ya saben con lo meloso de mi alegría de novio de rancho, jaja. A ver si ven lo que la mesera, que ya nos conoce, nos hizo para los dos cuando nos dio nuestro rebanada de pastel.

Ya en el solsticio de verano pues anduve con mis amigas alemanas en el muelle que está justo a nivel de planta baja del edificio en donde viven. Nos tiramos al sol, comimos y compartimos un buen de historias. Todos los presentes hablaban alemán, así que hubo momentos en los que recordé mi alemán, súper chido.

Después estuvimos en el Volvo Ocean Race, disfrutando de los días, largas caminatas y viendo a la gente, comimos en los stands que pusieron en la bahía y le hicimos a la mecánica.

Y finalmente nos largamos el domingo a Gröna Lund un pequeño parque de diversiones que se halla en una de las islas del archipielago de Estocolmo. Nos divertimos un buen y gané varios peluches, ahí en la foto el recuerdo, jaja.

2 comentarios:

? dijo...

Ay que padre! No cabe duda que el verano le vuelve la vida hasta (y sobretodo) a los lugares mas frios! Que bien que te la estes pasando super!

Silu dijo...

hola Rodri, que paso estas re flaco. Asi que ponete las pilas, come sano, alimentate!!!. Ah te aviso que me gustan los peluche y falta poco para mi cumple :-p. Besos. Silvia.