13 de noviembre de 2006

... X ... ¿? ¡!


It´s not ok to kill gay people. United Nations (sic).
Es gay pero es buena onda.
Seguro es violador.
No quiero que se le acerque a mi hijo.
Eso se pega.
Están enfermos.
Es un pecado, que ardan en el infierno.
Ojalá tenga sida para que se muera.
Son una plaga en la sociedad.
Pobrecitos, qué culpa tienen de su enfermedad.
Es antinatural.
Un estuche de monerías, lástima que sea gay.
De seguro lo violaron cuando era niño.
Qué pena la de su familia, tener a alguien como eso.
Eres mi amigo porque no eres como los otros gays, esos "obvios".

... y no sigo porque la lista sería interminable. Sí, así de dramática es. Sí, así de "negativo" me siento, me veo y me hacen sentir. Cada quien habla de cómo le va en la feria, siempre lo digo, pues nunca falta el osado que te recalca en la jeta que cada uno se siente como quiere. Pero, cómo hacer oídos sordos a tanta mierda que el mundo machista, buga, tiene para con uno. Hoy no pude controlar el ignorar esos comentarios que he escuchado toda mi vida.

Mi "desesperación" tiene ya varios ayeres; sin embargo, la gota que derramo el vaso fue la semana pasada. Justo por aquellos días el tema lo veía en todas partes: i) en México se aprobó la sociedad de convivencias, ii) la ONU sólo se pronunciaba contra los abusos y asesinatos de gays, ii) en el periódico en Göteborg se decía que la ciudad era hostil para los gays, iv) en la escuela hicieron chistes sobre gays, v) me desearon estar infectado por hiv/sida, vi) en Irán volvieron a colgar a unos chicos gays, vii) en EUA sólo le dieron 4 años a un estudiante por haber matado a dos gays, viii) dirigentes católicos "juzgando" y "condenando", ix) y más. Obvio, son gays, a quién le importa, qué mierda. Quién se entera.
No entiendo si soy demasiado aprehensivo ó sólo veo esto para sentirme así, la neta es que no lo creo. Simplemente sé que no quiero choros de la gente en cuanto a que si me lo dicen por que no saben, que si son ignorantes, que si lo otro.

Nadie puede quitarme está sensación de coraje. No puedo odiarles como ellos me/nos odian. Nunca sería feliz si viviera así. Pero no somos robotitos para que no sintamos.¿¡Dónde está el amor!?. ¿¡Dónde la humanidad!?.
Se ha hecho mucho, no me tiro al absoluto. Pero este mundo "de positivismo" me partilla mi mente.

6 comentarios:

Elena dijo...

...¿¡Dónde está el amor!?. ¿¡Dónde la humanidad!?... pero más importante de todo te falto ¿dónde esta la tolerancia? la iglesia católica juzga y condena pero no acaso profesa bajo el paradigma de "Ama a los otros como a ti mismo"... y los otros no se refiere ni a hombres, ni mujeres, ni gays ni lesbianas, ni discapacitados.. ni ni ni.. habrá que adentrarse primero en la cuestión de quienes son los otros.
Creo que en el mundo es un problema de educación y entendimiento.
Tu sabes lo del caso de los gays en Juchitán, Oaxaca. Me parece una visión abierta, tal vez deberíamos voltear a mirar a aquellos que creemos menos educados y cultos que "nosotros", los juchitecos tienen una filosofía especial sobre la vida que bien podría hacer de nuestro mundo un lugar mejor de convivencia.
Pellizcos de nalga para tí y quita esa cara de amuinado.

P.D. Te cuento que doy clases de español y el semestre pasado quemaron la escuela, pues el local de junto es el local de reunion de los gays de mi pueblo, y quisieron incendiarles el local pero se equivocaron y quemaron la escuela. En fin... cuídate mucho y lucha por ser feliz.

Lorena dijo...

chin, pues si esta dificil, verdad rodrigo?, me dá mucha pena que las cosas sean asi, y que aun viviendo en el primer mundo y con gente mucho mas educada, todavia existan esos pensamientos primitivos, pues que se puede esperar en nuestro país?, lo unico que te puedo decir es que continues peleando, esta vida es de luchas, no hay de otra, pero eso si, siempre con optimismo y echandole muchas ganas, y sin perderte en cosas que no te lleven a nada.
Saludos!

Zeta dijo...

corazón, lo único que puedo decirte es que tomes las cosas de quién vienen! Aúnque a veces es difícil, con la práctica se logra. Desafortunadamente no puede uno cambiar a la gente, cada cabeza es un mundo..lo que sí puedes cambiar es la forma en que te afecta una situación..

Besitos y no se me achicopale!

Anónimo dijo...

Hola Rod, mientras no puedo decir que se como te sientes o por todo lo que has pasado, si te puedo decir que se como se siente el ser visto como "diferente" (lo pongo entre comillas porque no siento que uno sea diferente, mas bien que otros son estupidos) y ser tratado como ciudadano de segunda por ello. A mi por mi forma de verme y algunos de mis criterios me han llamado muchas cosas desde bruja hasta pues... cosas que no deseo repetir la verdad. Se que hay dias que se me resbala y me rio de su ignorancia pero hay veces que es demasiado, que siento como estoy harta como si poco a poco las agreciones, las miradas de desaprobacion, los murmullos, las risas, los chistes, todo simplemente llega a su maximo y no aguanto. Hay infinidad de cosas que te podria decir pero se que no hay nada que pueda llegar a hacerte sentir mejor hasta que te deshaogues. Lo que si es que si alguna vez necesitas platicar pues hechame un grito. Te mando muchos abrazos y cuidate.

maga dijo...

Ay Rodrigom una disculpa priemro ya había leído tu post, pero no se que hice que no apareció mi comentario. Ando en las nubes , usted disculpará.

Pero a lo que voy es que no te sientas mal, toma las cosas de quien viene. Tu sabes quien eres y que tienes el apoyo de muchas personas que te quieren. También se lo que es ser visto como el bicho raro, digo uno nunca lo hace con el fin de :"mirenme soy bien mala" ó "mirame estoy con otro hombre/mujer" a la fregada con todos esos estereotipos idiotas y las criticas solo pueden venir de gente que NUNCA ha tenido el valor de aceptarse tal cual y ven en el ajeno lo que "pudieron" o "desearon" hacer alguna ocasión.

Usted siga adelante, y a la fregada con lo demás que no toleran.

ok Besos

Ogirdor dijo...

Chicas, yo creo que podemos entendernos. Nos entendemos porque de alguna manera la discriminación se vive de muchas maneras, ese sentimiento que te toma y te quita la paz de tu alma cuando lo vives es algo que no se puede olvidar. Ya por ser mujeres o por ser gay.
Gracias por compartir sus experiencias.
Yo sé que el mundo no es justo y eso lo he aprendido en la vida pero también consciente de ello sé que es así que por tanto debo o debemos aprender a vivir así.
La vida es perra pero uno lo es más.