5 de junio de 2008

Envidia


Sí, te envidio, me hierve la sangre sólo de pensarlo. Maldito carácter "latino". Es inevitable. Puedes dormir las horas sin reparo alguno, mientras que yo, me desquicio con el insomnio. Da la una de la mañana y a penas logró dormitar, el cansancio me apabulla pero sólo por eso duermo; duermo por unas cuatro o cinco horas, cual viejito. Pero no es la edad sino la luz solar.

Durante el invierno uno duerme las horas, la obscuridad impera e influencia en nuestro organismo. Sin embargo, durante el verano me sucede lo contrario.

En Estocolmo, casi, obscurece cerca de una hora y media, durante todo el día, y sólo así, casi. Ésta es la razón por la que no puedo dormir, intento tener actividades pero mi cansancio me impide seguir adelante. Creo que comienzo a adaptarme y a disfrutar pues me he auto terapeado con el argumento de que en el invierno me desquitaré, jaja.

Pero mientras eso pasa, te sigo envidiando porque tú, tú si duermes, roncas, te despiertas, picas algo de comer y vuelves a dormir. Maldito.

5 comentarios:

mangelacosta dijo...

Tienes razón. Acá son cerca de las dos de la tarde y tengo un sueño...
Jaja
Abrazos pachuqueños

Lorena dijo...

jajajajaja, estuvo bueno Ro, a mi me pasa algo similiar, ya no se que es peor, si el invierno que desde temprano ya me quiero ir a la cama o ando medio dormida cuando apenas son las 4 de la tarde, o el verano, que me despierto todos los dias como gallina a las 5 o 6 de la manana, aunque me haya dormido a las 12 porque me afecta el cambio de luz....no lo sé, pero creo que si prefiero el verano con todo y todo...se parece un poco mas a mi ambiente original...Veracruz o Tabasco, jejejeje, ademas ahora que está re bueno el clima, pues la verdad si se agradece...en fin, espero pronto te acomodes con el nuevo horario...
un abrazo

Anónimo dijo...

Será que una ola de insomnio se apodera de todos nosotros? A mí me pasa lo mismo. Salgo de trabajar como a las 8 u 8:30, llego a casa y parece que estoy programada, me pongo a hacer miles de cosas y cuando veo el reloj son las 12 o 1 de la mañana.

Me voy a la cama dispuesta a dormir y si lo logro no descanso las 3 o 4 horas que generalmente dormito, por ende a las 12 del día me caigo de sueño.

Una solución!!!

MR.

? dijo...

Tengo curiosidad por experimentar como son esos dias con luz casi todo el dia....supongo que me pasaria lo mismo que te sucede a ti, aparte de los problemas de insomnio que de por si padezco.

Saludos.

Ogirdor dijo...

Pues pásemonos tips de cómo disfrutar, solucionar o sufrir esta sensación. Además de buscar la experiencia de vivir algo como los días largos en SE.
Un abrazo a todos.