3 de mayo de 2009

Äntligen ! ! ! ! ! ! ! !


Muchos se habían preguntado cómo era posible que el país creador de la figura del Ombudsman, de la tolerancia, la igualdad y la búsqueda por garantizar vehementemente los derechos humanos no hiciera lo que pregonara. Fue hasta este primero de mayo de 2009 que el país Escandinavo, Suecia, fue congruente con su discurso y su realidad. Un cambio en su legislación sobre uniones civiles abrió una nueva etapa para la gente del mismo sexo que quiera unirse en matrimonio. Hoy en Suecia las parejas del mismo sexo tienen los mismos derechos que cualquier otra pareja.

Me siento contento por este hecho. Es sólo un pasito en una "lucha" para los que nos identificamos con este fénomeno. Me llena de ilusiones y hasta de ese sueño. Me falta encontrar a ese que quiera. Pero ahora, de que quiero, quiero.

Abajo, fotos de las primeras parejas suecas que contrajeron nupcias. Cabe destacar que son miembros de los dos partidos políticos más importantes del país, Moderaterna y Social Demócratas.




2 comentarios:

Millenia dijo...

como dices pude ser sólo un pasito pero que necesito de mucho para lograrse.
según yo ya está autorizado el matrimonio con personas del mismo sexo en el d.f. , pero no estoy 100% segura. tu sabes algo?

un abrazo y gracias por pasar a saludar , te extrañaba! :)

? dijo...

Good to know.