7 de mayo de 2009

Stadshuset


Me atrevo a decir que este edificio es uno de los símbolos más representativos, arquitectónicamente hablando, de Estocolmo, Stadshuset* -el palacio municipal-. Es un edificio con una historia, como la de todos los puntos importantes en las ciudades.

Mi percepción es que si uno le mira desde algún punto lejano a nivel del mar parece que la estructura estuviese flotando como un gran barco anclado en el puerto. Magestuoso.
Este sitio ha sido algo significativo para mí. Me gusta dar paseos por esta área. Ya sea invierno en la que se nos ofrece un paisaje y un ambiente sue generis o, ya bien, en verano con sus pequeñas jardineras estilo isletas que invitan al pic nic o simplemente a tirarse para tomar el sol.


Cada ser humano tiene formas de interpretar y sentir su entorno, quizá yo soy un poco bohemio y sólo un poco, pero me gusta intentar transmitir estas percepciones personales con otros. Eso he intentado con ST y este lugar. ST teniendo toda su vida como estocolmeño jamás había estado en la cúspide de su torreta.

El domingo nos aventuramos a dar ese paseo inesperado pero espontáneo. Subimos las escaleras, evitamos el ascensor, dimos vueltas y vueltas para llegar hasta el mirador y lo que nos sucedió ahí fue maravilloso. Su interior es austero pero de una sobría belleza. Y rematamos al final con una vista impresionante de la ciudad.

Un beso y el TAAAAAAAAAAAAN de las campanas terminaron el cuadro. En mi mente paso un deseo, algo inesperado en mí, del matrimonio. Y es que, es en este edificio donde se realizan los contratos de las uniones de los civiles.


P.S. Me falta encontrar quien quiera casarse.
*Información en diversas lenguas.

4 comentarios:

? dijo...

Anunciate en el radio...jejeje...
Nunca pense que por ti pasaria la idea del matrimonio, pero si eso te gustaria, pues ojala y algun dia se te conceda con la persona indicada. En lo personal nunca me casaria, pero puedo ver las razones por las que otros si desearian hacerlo.

Suerte.

? dijo...

Oye, debe ser 'la radio' verdad? y no 'el radio' (?) jejeje

? dijo...

Gracias por iluminarme!
lol!

Ya te buscare en facebook cuando llegue a casa, lo que sucede es que ahorita estoy en el trabajo y tengo acceso restringido a muchos sitios, incluyendo las redes sociales como facebook. Cuando te encuentre, por ahi te dare mi correo de hotmail, para que me agregues a tu messenger.

Anónimo dijo...

hola espero que te encuentres bien te paso mi nuevo email silus17_08@hotmail.com si quieres me agregas. Saludos. Silvia