25 de mayo de 2009

Elecciones Europeas y Presidencia de la UE




Se apróxima la fecha en que la presidencia rotativa de la Unión Europea recaerá en este país al que, con todos los sabores e insipidez, quiero tanto. Suecia será la cabeza de la Unión. Yo espero que haga un mejor papel que el realizado por la República Checa, predecesor, que sólo ha tenido una actuación por de menos timorata con respecto a la coyuntura internacional.
Se preve que Suecia muestre al mundo lo que es su cultura del trabajo, organización, planeación y compromiso para con lo que se involucra. Parece ser importante que la visión y el quehacer interno sea coherente con su exterior. La Allianza, unión que ostenta el gobierno, lucha por adquirir escaños en Estrasburgo. Yo votaría por estos, se han desempeñado bien.
Se requiere de que los partidos suecos que se hallan en el poder tengan continuidad y representatividad en el Parlamento Europeo para que la agenda internacional de este país nórdico tenga mayores posibilidades de lograrse vía UE. Los temas centrales, y en este orden aparecerán, estimo, serán el cambio climático y la crisis financiera. De ambos temas se tiene larga y basta experiencia al seno de esta sociedad. Nadie podría dudar de la eficiencia y la tecnología sueca en materia energética, tampoco su famoso modelo económico. La economía liberal se siente que será reemplazada por una de bienestar -los discursos de Obama suenan a eso- y si es así, pues este país tiene un gran por venir.
Me da gusto poder ser parte de este proceso. dan ganas de trabajar más y esforzarse más. Sabiendo que en verdad el trabajo y lo que uno hace en este país si tienen un efecto e impacto directo en el colectivo. Lexiones para nuestra otra patria. Que no me tachen de malinchista o de espurio o de lo que venga. Mejor echénme más porras, no. Hay que buscar donde si uno puede desarrollarse.

4 comentarios:

? dijo...

Que interesante. No sabia muchos datos que cuentas. No creo que seas malinchista, aunque seguro que de las personas que viven en Mexico, mas de uno lo creera.

Saludos

maga dijo...

Pues yo estoy de acuerdo contigo Ró, el modelo económico es interesante, y aun mas ver como se podría aplicar en México. Pero lo dudo, con DUDO MAYOR. A mi me sigue impresionando como salieron de la crisis de los 90´s, Como arrieros, amnos todos iguales y aqui ahi van los programas. Interesante...oye pero uno si podía votar ? o solo para los que tienen la ciudadania, porque ya no supe mucho del tema.

besos

Ogirdor dijo...

Bueno Freddy, lo que si es un hecho es que uno no vuelve a ser el mismo. Aunque esta frase me suena un poco estupida, pues nadie es el mismo después de un minuto transcurrido, no crees.
Ya verémos que sucede con Suecia. Por lo pronto el seis de este es el día nacional y a ver qué nos depará el futuro.

Ogirdor dijo...

Maga, olvidé comentar que sólo los ciudadanos suecos pueden hacer uso de este derecho. Un ciudadano es aquella persona jurídica que ostente un pasaporte del Estado-nación que le "acredite" como su nacional. Nosotros somos, los extranjeros que vivimos en este país, tenemos otra figura jurídica que no es la de ciudadano sino residente legal.